Obra Levantando Vuelo

En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras, este domingo se realizará una jornada de avistaje y conteo de aves en el Centro de Interpretación de Aves

         Tabaré Barreto, personal del Centro, explicó que la obra “se presentó hace dos años en el Centro Cultural Yaganes por iniciativa de las artistas María Elena Jacob, Iris Negrete y Malala Lekander, quienes invitaron a personas de todo el mundo a participar de esta gran obra colectiva enviando un ave de papel con un mensaje a favor de la vida y del cuidado del medioambiente”.

“Preocupadas por la situación del playero rojizo se sumaron miles de personas de Japón, de Europa, de Canadá, de Estados Unidos, de Argentina y muchos chicos de las escuelas y vecinos de Río Grande que contribuyeron a completar la obra”.

Barreto recordó que se había asumido el compromiso de instalar “Levantando Vuelo” en el Centro de Interpretación de Aves, y celebró “poder cumplir con esta premisa y tener esta obra exhibida aquí en el Centro, gracias también al trabajo de alumnos de sexto año del Colegio Polivalente de Arte y sus docentes que realizaron la colocación”.

Finalmente Barreto invitó a los vecinos a “participar este domingo de esta jornada que estamos proponiendo en la que tendremos la presencia de una de las artistas para que comparta sus experiencias con la obra”, y manifestó su satisfacción por “tener esta bandada de playeros rojizos que embellecen y llenan de significado este espacio con mensajes de cuidado de la costa y el medioambiente”. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

INSTANCIA DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS EVITA CULTURALES

Se dio inicio, en instalaciones de la Sala Niní Marshall, a la instancia selectiva de los “Evita-Culturales” en las disciplinas Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Cuento.

Ampliar

ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DE LA NUEVA GENERACIÓN”

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos llevará diversas actividades en la ciudad de Río Grande en el marco de la “Semana de la Nueva Generación”.

Ampliar

SEMINARIO “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación organizan el Seminario de Capacitación “Apasionados por la Ciencia”.

Ampliar

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar