Obra Levantando Vuelo

En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras, este domingo se realizará una jornada de avistaje y conteo de aves en el Centro de Interpretación de Aves

         Tabaré Barreto, personal del Centro, explicó que la obra “se presentó hace dos años en el Centro Cultural Yaganes por iniciativa de las artistas María Elena Jacob, Iris Negrete y Malala Lekander, quienes invitaron a personas de todo el mundo a participar de esta gran obra colectiva enviando un ave de papel con un mensaje a favor de la vida y del cuidado del medioambiente”.

“Preocupadas por la situación del playero rojizo se sumaron miles de personas de Japón, de Europa, de Canadá, de Estados Unidos, de Argentina y muchos chicos de las escuelas y vecinos de Río Grande que contribuyeron a completar la obra”.

Barreto recordó que se había asumido el compromiso de instalar “Levantando Vuelo” en el Centro de Interpretación de Aves, y celebró “poder cumplir con esta premisa y tener esta obra exhibida aquí en el Centro, gracias también al trabajo de alumnos de sexto año del Colegio Polivalente de Arte y sus docentes que realizaron la colocación”.

Finalmente Barreto invitó a los vecinos a “participar este domingo de esta jornada que estamos proponiendo en la que tendremos la presencia de una de las artistas para que comparta sus experiencias con la obra”, y manifestó su satisfacción por “tener esta bandada de playeros rojizos que embellecen y llenan de significado este espacio con mensajes de cuidado de la costa y el medioambiente”. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

SALUD DIVERTIDA EN TOLHUIN

Se realizó una nueva “Jornada de Salud Divertida” en Tolhuin. La actividad será el sábado 23 de febrero, de 14 a 18 horas.

Ampliar

CONCURSO ¨ESCULTURA DE LA MUJER¨

El IPV invita a todos los artistas de Tierra del Fuego a participar del concurso ¨Escultura para obra urbana¨ bajo la temática ¨La Mujer¨.

Ampliar

CONCIENTIZACIÓN CÁNCER INFANTIL

En el marco de la Jornada de concientización sobre el cáncer infantil, se organizó clases abiertas de zumba y body combat donde la Fundación Flexer.

Ampliar

DOBLE JORNADA DE “SALUD EN TU BARRIO”

Este sábado en Río Grande habrá doble jornada del programa “Salud en tu barrio”. Una de ellas se realizará en la Escuela N°42 y la otra Jornada de Salud para Embarazadas, se llevará a cabo en el Centro de Atención al Vecino “Padre Juan Ticó”.

Ampliar