La Dirección Pericial y la Escuela Judicial se incorporan a la Planificación Estratégica

El Programa de Planificación Estratégica Consensuada (PEC) que lleva adelante el Poder Judicial de Tierra del Fuego, incorporó dos nuevas unidades funcionales a la planificación. Se trata de la Dirección Pericial y la Escuela Judicial.

La proyección para el año 2017 prevé incluir a estas dos unidades funcionales con las que se plantearán reuniones de consenso una vez al mes, invitando a participar de las mismas a todos los que conforman el área.

Como parte de las actividades iníciales de la planificación se destacó la primera reunión de convocatoria de la que participaron todos los integrantes de la unidad funcional y del equipo de PEC, conformado por Bárbara Ast, Laura Corales, María Romano, Germán Boechat, Fabián Pastorino, María Laura Mendoza, Carlos Jerónimo Varela y Vanesa Cocumeri Cagliero. 

En este tipo de encuentros se dan a conocer los alcances del Plan Estratégico, atendiendo fundamentalmente a que es un emprendimiento concertado entre los principales actores, con el objetivo de llevar adelante un proceso de análisis participativo. 

Cabe mencionar que la puesta en marcha de los mecanismos de un Plan Estratégico Consensuado (PEC), permitirá generar un espacio en el que sea posible obtener acuerdos alrededor de la definición de un proyecto global.

Además se brinda un pantallazo de las etapas que incluye el programa, tales como “Etapa de Diagnóstico”. Su elaboración permite conocer la situación de la Unidad Funcional al tiempo que constituye un primer documento de consenso entre los participantes. Se divide por Ejes Estratégicos; en la “Etapa Propositiva”, se definen los valores, la visión y las líneas estratégicas, se proponen los objetivos, las recomendaciones y los proyectos y programas; y la “Etapa de Evaluación”, a partir de un sistema de indicadores que analiza la marcha del Plan Estratégico.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE INCAUTARON MÁS DE 100 DOSIS DE COCAÍNA

La Policía provincial logró incautar más de 100 dosis de cocaína y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Ampliar

EPOSTO PARTICIPÓ DE LA QUEMA DE DROGA

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, invitado por la Jueza Mariel Borruto, estuvo presente este lunes en la quema de 38 kilos de droga, incautada durante este año.

Ampliar

DOS DETENIDOS POR TENENCIA DE DROGA Y ARMAS

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia detuvo a una persona que viajaba como pasajero en una combi de transporte de pasajeros la cual provenía de la ciudad vecina de Río Grande, a la que se le encontró 250 gramos de cocaína.

Ampliar

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar