Se gestionó vehículos adaptados para discapacidad

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS)

 

Gorbacz, quien asistió a la reunión acompañado por el secretario de Discapacidad de la provincia, Carlos Cabrera, informó que “además de la presentación formal, se trabajó en la necesidad de cambiar la flota de vehículos adaptados para las tres localidades fueguinas y en la creación de una red de rehabilitación”.
Estos centros, que se instalarán en toda la provincia, tendrán como punto de partida a la ciudad de Ushuaia, puesto que Río Grande ya cuenta con una institución de rehabilitación a través del municipio.
Otro de los puntos que se incluyeron en la reunión estuvo relacionada con la capacitación de los profesionales que atienden a las personas con discapacidad y en la voluntad de Tierra del Fuego de participar del Consejo Federal.
Por último, el Jefe de Gabinete remarcó que desde la Comisión se confirmó que continuarán las políticas de subsidios a través de la ley de cheques. “La decisión del Gobierno Nacional es que no haya subejecución del presupuesto y poder aplicar todos los recursos existentes para ayudar a las provincias”.    

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen celebró la resolución de la ONU

El edil Raúl von der Thusen celebró la resolución del Comité de Descolonización de la ONU que reitera que reanuden las negociaciones bilaterales para encontrar una "solución pacífica y duradera" al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

Ampliar

UNANIME APOYO DE LOS PAISES PRESENTES CUESTIÓN MALVINAS

Representantes de la provincia de Tierra del Fuego encabezados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello integran la delegación argentina que expuso ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.

Ampliar

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar