Gobierno dio inicio al programa “Red de Formación en Oficios” de la Fundación YPF

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Río Grande) acerca a la comunidad fueguina el programa “Red de Formación en Oficios” de la Fundación YPF.

En esta primera etapa, el pasado 22 de noviembre se dio inicio a la capacitación de construcción en seco en Rio Grande, que contó con 27 inscriptos de entre 19 y 45 años, que serán beneficiarios del curso que ofrece la Fundación YPF.

Este programa propone organizar una red mediante la cual se establece la formación modular en diferentes profesiones técnicas y tiene como objeto potenciar la formación y las oportunidades de empleabilidad de la población.

En este marco, el Ministerio de Ciencia y Tecnología hace hincapié en la necesidad de brindar una herramienta laboral extra a los ciudadanos activos de la población, que les permita adquirir nuevos conocimientos mediante el perfeccionamiento de técnicas para este tipo de construcción y pueda serles de utilidad en el ámbito profesional.

Asistieron a la apertura del programa, el secretario del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Emiliano Olmedo, el director Provincial de Programas y Proyectos de Ciencia y Tecnología, Daniel Ciuró, el coordinador del Programa “Red de Formación en Oficios” de la Fundación YPF, Pedro Angulo y representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Los encuentros se desarrollan los martes, jueves y viernes de 18 a 22hs, en la sede de la UTN Regional Río Grande, Islas Malvinas 1650 y tendrán una duración aproximada de un mes.

En este sentido, el secretario Emiliano Olmedo manifestó que “nos parece imprescindible facilitar el acercamiento de estos programas que ofrece la Fundación YPF a nuestra comunidad, además de dar continuidad al modelo que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial de articular con otras áreas del Ejecutivo, como el Ministerio de Trabajo en esta oportunidad. Además, queremos agradecer especialmente a la UTN – Facultad Regional Río Grande por el apoyo y acompañamiento que brindan a nuestro Ministerio”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE INCAUTARON MÁS DE 100 DOSIS DE COCAÍNA

La Policía provincial logró incautar más de 100 dosis de cocaína y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Ampliar

EPOSTO PARTICIPÓ DE LA QUEMA DE DROGA

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, invitado por la Jueza Mariel Borruto, estuvo presente este lunes en la quema de 38 kilos de droga, incautada durante este año.

Ampliar

DOS DETENIDOS POR TENENCIA DE DROGA Y ARMAS

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia detuvo a una persona que viajaba como pasajero en una combi de transporte de pasajeros la cual provenía de la ciudad vecina de Río Grande, a la que se le encontró 250 gramos de cocaína.

Ampliar

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar