El Juzgado Electoral realizó un positivo balance de las elecciones del IPAUSS

El Juez de Primera Instancia Electoral, Doctor Isidoro Aramburú calificó el desarrollo de las elecciones, como “muy positivo”. Y adelantó que estando aun a la espera de la llegada de la urna de Buenos Aires, el lunes se espera poder concretar el escrutinio definitivo. 

El Magistrado -que asumió recientemente frente al Juzgado-, se mostró satisfecho por el profesionalismo de los empleados del área que trabajaron durante el acto electoral en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, destacando que se “han desempeñado organizadamente como unidad funcional, y en equipo con un gran espíritu solidario, vocación de servicio y cooperación digno de destacar”. 

“Las elecciones se llevaron adelante con total transparencia, normalidad y en un ambiente de cordialidad”, remarcó el Juez Aramburú, lo que para “nosotros desemboca en un resultado exitoso en lo que concierne a la organización del comicio, como ámbito y garantía del ejercicio de derechos ciudadanos fundamentales que hacen a la vida democrática de la comunidad fueguina, con la pretensión de alcanzar los mejores niveles de eficiencia para contribuir humildemente a un mejor servicio de justicia.

 

Los números 

 

De acuerdo a información suministrada por la Junta Electoral, los activos emitieron 6119 votos en asistencial y 5952 en previsional a nivel provincial, mientras que hubo 902 votos en blanco y 189 nulos. 

En lo que respecta al sector pasivo, se registraron 1379 votos en asistencial y 1561 en previsional. Y hubo 210 votos en blanco, y 49 nulos. 

En cuanto al porcentaje de votantes, aproximadamente fue del 30%, de manera similar a los guarismos históricos, vinculada a las elecciones del IPAUSS.

Cabe mencionar que el Juzgado Electoral tiene competencia, prevista en los arts. 205 y 206 de nuestra Constitución, en los procesos de renovación de los cargos de Gobernador, Vicegobernador, Legisladores, Intendentes y Concejales; como así también en los procesos vinculados a institutos de democracia semidirecta. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE INCAUTARON MÁS DE 100 DOSIS DE COCAÍNA

La Policía provincial logró incautar más de 100 dosis de cocaína y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Ampliar

EPOSTO PARTICIPÓ DE LA QUEMA DE DROGA

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, invitado por la Jueza Mariel Borruto, estuvo presente este lunes en la quema de 38 kilos de droga, incautada durante este año.

Ampliar

DOS DETENIDOS POR TENENCIA DE DROGA Y ARMAS

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia detuvo a una persona que viajaba como pasajero en una combi de transporte de pasajeros la cual provenía de la ciudad vecina de Río Grande, a la que se le encontró 250 gramos de cocaína.

Ampliar

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar