Primer encuentro entre el Ministro de Ciencia y Tecnología e investigadores del CADIC-CONICET

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, junto a su equipo de gestión, se reunieron con la Vice-Directora a cargo del CADIC-CONICET

 

El encuentro se produjo luego de que la máxima autoridad del Ministerio de Ciencia y Tecnología mantuviera diversas reuniones con referentes del Sistema Científico Tecnológico Nacional, como el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao; el Secretario General del COFECYT, Dr. Tomás Ameigeiras; el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas y el Presidente del CONICET, Dr. Alejandro Ceccatto.

Koremblit explicitó que “las líneas de trabajo que se vienen desarrollando en la gestión de la Gobernadora Bertone buscan potenciar fundamentalmente el sector socio-productivo a partir del agregado de valor, el uso sustentable de los recursos y el aprovechamiento integral de nuevas tecnologías”.

Asimismo, agregó que “para el logro de estos objetivos resulta imprescindible contar con el apoyo de los científicos del CONICET, de las Universidades Nacionales con asiento en la provincia, el INTA y demás organismos e instituciones de investigación que aportan a los conocimientos del territorio”.

Finalmente, el Ministro resaltó la importancia de este tipo de reuniones y agregó que “el encuentro resultó sumamente fructífero porque pudimos comenzar a dialogar e intercambiar puntos de  vista sobre las diferentes problemáticas que son de interés de los habitantes de Tierra del Fuego y cuestiones relacionadas a proyectos y normativas vigentes en la provincia que afectan la tarea de los investigadores”.        

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen celebró la resolución de la ONU

El edil Raúl von der Thusen celebró la resolución del Comité de Descolonización de la ONU que reitera que reanuden las negociaciones bilaterales para encontrar una "solución pacífica y duradera" al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

Ampliar

UNANIME APOYO DE LOS PAISES PRESENTES CUESTIÓN MALVINAS

Representantes de la provincia de Tierra del Fuego encabezados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello integran la delegación argentina que expuso ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.

Ampliar

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar