Primer encuentro entre el Ministro de Ciencia y Tecnología e investigadores del CADIC-CONICET

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, junto a su equipo de gestión, se reunieron con la Vice-Directora a cargo del CADIC-CONICET

 

El encuentro se produjo luego de que la máxima autoridad del Ministerio de Ciencia y Tecnología mantuviera diversas reuniones con referentes del Sistema Científico Tecnológico Nacional, como el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao; el Secretario General del COFECYT, Dr. Tomás Ameigeiras; el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas y el Presidente del CONICET, Dr. Alejandro Ceccatto.

Koremblit explicitó que “las líneas de trabajo que se vienen desarrollando en la gestión de la Gobernadora Bertone buscan potenciar fundamentalmente el sector socio-productivo a partir del agregado de valor, el uso sustentable de los recursos y el aprovechamiento integral de nuevas tecnologías”.

Asimismo, agregó que “para el logro de estos objetivos resulta imprescindible contar con el apoyo de los científicos del CONICET, de las Universidades Nacionales con asiento en la provincia, el INTA y demás organismos e instituciones de investigación que aportan a los conocimientos del territorio”.

Finalmente, el Ministro resaltó la importancia de este tipo de reuniones y agregó que “el encuentro resultó sumamente fructífero porque pudimos comenzar a dialogar e intercambiar puntos de  vista sobre las diferentes problemáticas que son de interés de los habitantes de Tierra del Fuego y cuestiones relacionadas a proyectos y normativas vigentes en la provincia que afectan la tarea de los investigadores”.        

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

ÁLVAREZ: “LA RESPONSABLE POLÍTICA DE ESTA ENTREGA ES FABIANA RÍOS. A ELLA DEBERÍAN PEDIRLE EXPLICACIONES MELELLA Y LOFFLER”

El ministro José Luis Álvarez fue consultado acerca de la cuestión jurídica y legislativa de la cesión de las 10 mil hectáreas y señaló que “la decisión de la Legislatura viene a zanjar y a resolver una cuestión que debió haber sido rechazada con un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Fabiana Ríos.

Ampliar

WALTER VUOTO: “EN ESTA ELECCIÓN VAMOS A ESTAR VOTANDO POR EL DESTINO DE LA PATRIA”

El Intendente Walter Vuoto, participó de la inauguración de la Unidad Básica de la agrupación política Vientos del Sur en el barrio Mirador de los Andes.

Ampliar

LA LEGISLATURA CUMPLE EL FALLO DE LA JUSTICIA

La Legislatura aprobó por mayoría el decreto que daba cumplimiento al fallo del STJ sobre la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla.

Ampliar