Gorbacz gestionó asistencia ante el SEDRONAR para tratamientos de adicciones

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, junto al secretario del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Alvarez, se reunieron con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR)

 

Durante el encuentro, se planteó al Secretario de Estado “la necesidad de contar con la ayuda del SEDRONAR para el trabajo que se viene haciendo en la Provincia en materia de prevención y asistencia de las personas con problemas de adicciones”, informó el Jefe de Gabinete.
Ante el pedido de los funcionarios fueguinos, sería factible “la posibilidad de contar, en Tierra del Fuego, con el programa de becas para tratamiento que subsidia el SEDRONAR a personas que no tienen obra social y que, hasta ahora, solo incluye a instituciones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires”, destacó Gorbacz.
Esta ayuda económica, que iría directamente a la institución donde se realiza la asistencia, contempla los tres niveles de tratamiento: consultorio, hospital de día e internación.
El jefe de Gabinete remarcó que ante esta posibilidad, “desde el gobierno de Tierra del Fuego se está trabajando para que las personas sin obra social puedan contar, cuanto antes, con esa ayuda económica”.

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen celebró la resolución de la ONU

El edil Raúl von der Thusen celebró la resolución del Comité de Descolonización de la ONU que reitera que reanuden las negociaciones bilaterales para encontrar una "solución pacífica y duradera" al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

Ampliar

UNANIME APOYO DE LOS PAISES PRESENTES CUESTIÓN MALVINAS

Representantes de la provincia de Tierra del Fuego encabezados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello integran la delegación argentina que expuso ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.

Ampliar

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar