La Doctora Battaini participó de un encuentro de jueces

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini junto a un grupo de magistrados fueron invitados a participar de un encuentro interactivo con periodistas del Grupo Crónica.

Se trató de un espacio de diálogo entre magistrados y profesionales de los medios de comunicación de ese grupo periodístico, constituido a los fines de que los participantes puedan interactuar y al mismo tiempo compartir las percepciones e inquietudes, que surgen de la relación laboral entre los profesionales de la justicia y la prensa.

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia señaló: “Este encuentro se constituyó en un primer canal que nos puede ser útil para poder interactuar y entendernos mejor, cumpliendo cada uno con el servicio público que nos corresponde, nosotros como magistrados y ellos en su rol de periodistas”.

Destacó el carácter relevante del evento dado que le permite a los magistrados y a los periodistas conocerse en profundidad y a su vez entender los desafíos que se generan en cada una de las partes al momento de relacionarse laboralmente entre ambas. “El magistrado muchas veces no comprende la labor del periodista y viceversa, porque ambos tenemos esquemas de percepción y de trabajo diferentes”, sostuvo.

Además, puntualizó que ambas partes deben entrenarse y capacitarse: “Los magistrados para poder transmitir la información de manera más comprensible y los periodistas para poder entendernos a nosotros”.

De igual forma, la magistrada destacó que la relación entre la prensa y la justicia ha ido madurando con el paso del tiempo, sobre todo –dijo- “si tenemos en cuenta que, antes los jueces pasaban gran parte de sus tiempos encerrados en sus despachos y hablaban solo con sus sentencias”.

Luego de esta experiencia la Doctora Battaini planteó la necesidad de traer a la provincia de Tierra del Fuego capacitaciones dirigidas a los jueces y periodistas judiciales a los fines de brindarles más herramientas para poder relacionarse entre ambos de manera más eficiente.

Este tipo de encuentros –evaluó- permitirá vencer distintos tipos de vicios y prejuicios que se arrastran a lo largo de la carrera laboral y que terminan perjudicando a la relación de periodistas y magistrados.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE INCAUTARON MÁS DE 100 DOSIS DE COCAÍNA

La Policía provincial logró incautar más de 100 dosis de cocaína y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Ampliar

EPOSTO PARTICIPÓ DE LA QUEMA DE DROGA

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, invitado por la Jueza Mariel Borruto, estuvo presente este lunes en la quema de 38 kilos de droga, incautada durante este año.

Ampliar

DOS DETENIDOS POR TENENCIA DE DROGA Y ARMAS

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia detuvo a una persona que viajaba como pasajero en una combi de transporte de pasajeros la cual provenía de la ciudad vecina de Río Grande, a la que se le encontró 250 gramos de cocaína.

Ampliar

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar