Esta semana se garantizará el dictado de clases

Se hará mediante un nuevo Decreto de instrumentación del Programa “Recupero del Derecho del Alumno a Aprender”.

El Ministro de Educación Diego Romero, informó que debido a las medidas de fuerza adoptadas por el gremio que malograron el sistema de entrega de cargos, el viernes pasado se firmó un nuevo Decreto de instrumentación del Programa "Recupero del Derecho del Alumno a Aprender".

El mismo permitirá al Ministerio de Educación asignar cargos docentes en forma directa, en el marco de esta línea de fortalecimiento y mejoramiento educativo.   

El Decreto 658/16 indica que con el propósito de "garantizar todas las oportunidades posibles a los estudiantes de la Provincia a concurrir a las escuelas para su óptima formación", se establece la entrega de dichos cargos en aquellos cursos que aún no han comenzado el ciclo lectivo.  

“Estos cargos de maestros de año no se van a caer aún que el titular regrese al grado, ya que se trata de un sistema colaborativo y cooperativo” explicó el Ministro, y agregó que “a diferencia de lo que venía ocurriendo, no habrá un horario específico para la  entrega de estos”.

Para la toma de cargos, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación de 8:00 a 17:00 horas al teléfono (02901) 15467877 o al correo electrónico programarecuperotdf@gmail.com adjuntando su disponibilidad horaria y Curriculum Vitae. 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen celebró la resolución de la ONU

El edil Raúl von der Thusen celebró la resolución del Comité de Descolonización de la ONU que reitera que reanuden las negociaciones bilaterales para encontrar una "solución pacífica y duradera" al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

Ampliar

UNANIME APOYO DE LOS PAISES PRESENTES CUESTIÓN MALVINAS

Representantes de la provincia de Tierra del Fuego encabezados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello integran la delegación argentina que expuso ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.

Ampliar

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar