Esta semana se garantizará el dictado de clases

Se hará mediante un nuevo Decreto de instrumentación del Programa “Recupero del Derecho del Alumno a Aprender”.

El Ministro de Educación Diego Romero, informó que debido a las medidas de fuerza adoptadas por el gremio que malograron el sistema de entrega de cargos, el viernes pasado se firmó un nuevo Decreto de instrumentación del Programa "Recupero del Derecho del Alumno a Aprender".

El mismo permitirá al Ministerio de Educación asignar cargos docentes en forma directa, en el marco de esta línea de fortalecimiento y mejoramiento educativo.   

El Decreto 658/16 indica que con el propósito de "garantizar todas las oportunidades posibles a los estudiantes de la Provincia a concurrir a las escuelas para su óptima formación", se establece la entrega de dichos cargos en aquellos cursos que aún no han comenzado el ciclo lectivo.  

“Estos cargos de maestros de año no se van a caer aún que el titular regrese al grado, ya que se trata de un sistema colaborativo y cooperativo” explicó el Ministro, y agregó que “a diferencia de lo que venía ocurriendo, no habrá un horario específico para la  entrega de estos”.

Para la toma de cargos, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación de 8:00 a 17:00 horas al teléfono (02901) 15467877 o al correo electrónico programarecuperotdf@gmail.com adjuntando su disponibilidad horaria y Curriculum Vitae. 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar

Frigerio "los argentinos decidiremos para los próximos 30 años"

En diálogo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió al proceso electoral de las PASO e indicó que “este 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los próximos 30 años” remarcando que “vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas".

Ampliar