Inauguración del Museo Marítimo y Presidio

Cronograma de actividades culturales

EDUARDO NICOLAI y LUIS MARCELO MORAIS

Pabellón II Sala 1

Del 1 de febrero al 5 de marzo de 2017

 

La muestra denominada "PINTURAS" pretende revalorizar el tipo de arte denominado comúnmente "pintura de caballete". Sus trabajos son esencialmente de "pintura figurativa". La muestra consta de alrededor de 40 piezas de acuarelas y óleos en distintos tamaños y temáticas, paisajes, bodegones y retratos. 

Eduardo Nicolai es ilustrador, dibujante y acuarelista. Ha pintado los paisajes de esta ciudad durante más de 20 años, sus acuarelas captan la esencia del paisaje ushuaiense, las nevadas, las vistas del monte Olivia o los veleros en la bahía, todos los rincones donde el paisaje se impone. También le ha puesto color a las imágenes de la ciudad cuando ésta era una pequeña aldea con sus casas de madera y chapa y sus endebles cercos.

Luis Marcelo Morais es ilustrador y dibujante. A tempana edad comenzó sus estudios con los mejores artistas argentinos como Gatti, Marchi y Genovés. En el 2012 y 2013 en España participó en talleres con los maestros del realismo Español como Antonio López García, Andrés García Ibáñez y Golucho. Sus óleos muestran una incansable y delicada búsqueda de la precisión en las formas y colores. Ushuaia lo ha impactado por la majestuosidad del paisaje y en ellos capta los climas, la luz y las atmósferas de todos los rincones donde posa su mirada.

 

ANALOGIAS de lo POSIBLE 
Fotografias
Fernando Arias

Pabellón II Sala 2
Del 6 de febrero al 5 de marzo de 2017

 

Fotográficamente, en particular, la analogía yace entre aquello que vemos en una copia y aquello que pudo haber estado allí y entonces, en el momento de la captura.

Propongo, tarde y pobremente, la idea de la fotografía como analogía de lo
potencial. Si algo pudo ser y estar allí, una fotografía puede tener -visualmente- una analogía con aquello, pero jamás demostrar su existencia-presencia.

Utilizando exclusivamente material fisicoquímico no digital, se presenta aquí una serie de fotografías que no intentan meramente prescindir de la tecnología, sino recuperar el sentido analógico literal del discurso visual. Partiendo en todos los casos desde lo que -créanme- estuvo allí hasta lo que innegablemente intenta representarse con sales de plata sobre un papel.
Esta muestra es más un pedido de fe que evidencia de algo fotografiado. Y mucho más un intento de reconstrucción de la secuencia captura-revelado-copiado de las alturas y anchuras que algo tuvo, en apariencia, alguna vez, en algún lugar

Fernando Arias.

 

BEAGLE: SECRETOS DEL MAR

Imágenes fotográficas
Félix Zampelunghe - Augusto de Camillis - Mariano Rodríguez

Pabellón II Sala 3
Del 1 de enero al 30 de marzo de 2017

 

Tres buzos radicados en Ushuaia, recorren el fondo marino del Canal Beagle para conocer y fotografiar su flora y fauna. 

A través de sus imágenes fotográficas, nos mostrarán la gran diversidad de especies que viven en estas frías aguas, e intentarán crear conciencia sobre la riqueza de nuestras aguas para preservarlas y cuidarlas.


Cada fotografía tiene una descripción del tipo de animal del que se trata, con su nombre común y científico, para que los visitantes puedan saber mas acerca de estas especies y su relación con el medio marino en el que viven.

Es impresionante ver estas fotos de lo que se puede encontrar debajo de la superficie azul casi negra de las aguas del Canal Beagle. A unos 300 metros del Museo Marítimo, Ex Presidio de Ushuaia hay una hermosa vida por descubrir. Vale la pena visitar esta en exposición en la Galería de Arte del Museo Maritimo De Ushuaia.

Continúa todo el verano. Así podrán aprovechar los cientos de chicos de las Colonias de Verano de la Provincia y los visitantes de todo el mundo. Vale la pena.


 

 

Comentarios

Relacionadas

CULMINÓ LA MUESTRA “CIENCIA EN MOVIMIENTO”

El miércoles culminó en Río Grande la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología “Ciencia en Movimiento” que contó con más de 26 mil visitantes a lo largo de los 10 días desde su inauguración.

Ampliar

EXITOSA PRESENTACIÓN DE DUKI Y CAZZU

Una multitud disfrutó del recital que brindaron Cazzu y Duki en el Gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

COLECTA DE SANGRE POR EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE VOLUNTARIO

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia organiza una “Colecta de Sangre abierta a la Comunidad” que se celebra el 14 de junio.

Ampliar

15 MIL PERSONAS YA VISITARON LA MUESTRA “CIENCIA EN MOVIMIENTO”

El evento que incluye contenidos federales y provinciales continuará abierto de 10 a 18 hs. hasta el miércoles 12 de junio.

Ampliar