Arcando inauguró un programa para que reclusos jueguen al Rugby

El vicegobernador de la provincia,  participó este jueves, de la presentación del programa Espartanos Rugby, destinado a internos de la unidad de detención.

El acto se desarrolló en instalaciones del Río Grande Rugby Club, y contó con la presencia del secretario de Justicia de Nación, Dr. Santiago Otamendi.La iniciativa de Espartano Rugby que fue recepcionada por la unión de Rugby tierra del fuego, Rio Grande Rugby Club y autoridades de la provincia ytiene el fin de colaborar con los programas de reinserción social que se desarrollan en las cárceles de Tierra Del Fuego. El inicio de la actividad viene a complementar una amplia serie de medidas que se han tomado en los últimos años para el avancede la reinserción como pieza clave de la política criminal de la provincia. En ese sentido, vale destacar los importantes logros de la gestión penitenciaria, a cargo de del Dr. Claudio Cánovas, que ha alcanzado un importante desarrollo en cuestiones educativas y laborales dentro de las cárceles.

El vicegobernadoragradeció especialmente a la Unión de Rugby TDF y al Río Grande Rugby Club, “por la decisión de incorporarse a este programa”, al tiempo que Hizo extensivo el reconocimiento al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, “en nombre de la gobernadora, Dra. Rosana Bertone” y resaltó el hecho de “tenernos en cuenta para llevar adelante este tipo de acciones”.

El programa Espartanos Rugby es un grupo de personas que a través de la práctica del rugby, la fe cristiana, el apoyo para la continua educación y la preparación para el empleo, procura generar, en personas privadas de su libertad de todo el país, una transformación en su forma de pensar y en sus corazones, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva.

“Aportamos algo distinto al sistema carcelario, poniendo enfrente nuestro a una persona, a un ser humano “visible” y no a un delincuente, para que no permanezca caído dentro de la cárcel, pueda levantarse adentro y afuera, y así aprovechar su segunda oportunidad” señalaron responsables del programa.

Vale destacar que en la las unidades de la provincia hay un amplio acceso a educación de en los tres niveles y acceso a una importante cantidad de cursos de capacitación. Del mismo modo, cuentan con talleres en los que se desarrollan varios oficios y que los internos, como señalo arcando sobre las cabañas del Rio pipo, han prestado en muchísimas ocasiones su fuerza de trabajo en colaboración con instituciones públicas de la provincia.  


 

 

Comentarios

Relacionadas

La niebla complicó los vuelos en la ciudad

Este jueves, los vuelos con partida y arribo en Río Grande fueron suspendidos a causa de la intensa niebla que impidió la normal actividad. Aún se desconoce qué sucederá con otros dos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Ampliar

Martinioni, Ministro de Ciencia y Tecnología; Chauvie reemplazará a Calisaya

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone tomó juramento a nuevos funcionarios del gabinete, en Casa de Gobierno: Daniel Martinioni reemplazará a Gabriel Koremblit en la función de Ministro de Ciencia y Tecnología y Sergio Chauvie hará lo propio en la secretaría de Comercio, por Javier Calisaya. También juraron Valeria Sánchez, María Laura Pérez Muñoz y Mauro Coronel.

Ampliar

¿Dónde votás?

La Cámara Nacional Electoral ya habilitó el padrón electoral 2017 para las próximas elecciones PASO del 13 agosto y el 22 de octubre, día en que comienza oficialmente la campaña rumbo a los comicios. 

Ampliar

Libre importación de telefonía celular

En los últimos días la opiniones han sigo cruzadas frente a la posibilidad de que se abra la importación de celulares en el país, y la posición de la industria fabril en la Isla, en un año que viene lleno de incertidumbres a nivel provincial y una inflación a nivel nacional que no condice con los aumento otorgados a los trabajadores.

 

Ampliar