Nuevo Cuartel de Bomberos en el Aeropuerto

El Ministro, se reunió en Buenos Aires, con el director general de Servicios Aeroportuarios, Alejandro Álvarez, con el objetivo de avanzar la construcción de un nuevo cuartel de bomberos en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”.

Eposto evaluó la reunión como “muy positiva” y destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quienes a través de la Dirección General de Infraestructura “responden a las necesidades y requerimientos que se realizan desde la provincia”.


En este sentido, el Secretario General precisó que “estamos trabajando en la nueva construcción del cuartel de bomberos del Aeropuerto de Ushuaia, hoy pudimos ver los planos y un modelo de cómo quedará una vez finalizado”, detallando que “se trata de una obra de 1200 metros que va contar con 4 camiones autobombas, y toda la infraestructura necesaria para los bomberos”.

La obra demandará una inversión de aproximadamente 48 millones de pesos, que lo ejecutará la ANAC a través del Ministerio de Transporte de la Nación. Además, las características de este nuevo cuartel responden a un “nuevo modelo que se está implementando a nivel nacional”.

“El próximo viernes se comenzará con el estudio de suelo, que una vez finalizado dará inicio al proceso licitatorio con el objetivo de que en nueve meses tengamos el nuevo cuartel de bomberos” señaló el funcionario.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Trabajos de refacción de las veredas del hospital

El Ministerio de Salud informó que dieron comienzo las obras de refacción de las veredas del Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar

Fresia:¨No es bueno descalificar a los vecinos¨

Los vecinos de la Margen Sur, le respondieron a las declaraciones del Intendente Melella.

Ampliar

Quedó inaugurado el período Legislativo 2018

Los ediles realizaron la sesión inaugural que dio inicio al período legislativo 2018, encabezada por el discurso de apertura del intendente Walter Vuoto.

Ampliar

Nogar fue ratificado como Presidente

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande realizó este miércoles la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificado como Presidente del Cuerpo el concejal Alejandro Nogar.

Ampliar