Nuevo Cuartel de Bomberos en el Aeropuerto

El Ministro, se reunió en Buenos Aires, con el director general de Servicios Aeroportuarios, Alejandro Álvarez, con el objetivo de avanzar la construcción de un nuevo cuartel de bomberos en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”.

Eposto evaluó la reunión como “muy positiva” y destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quienes a través de la Dirección General de Infraestructura “responden a las necesidades y requerimientos que se realizan desde la provincia”.


En este sentido, el Secretario General precisó que “estamos trabajando en la nueva construcción del cuartel de bomberos del Aeropuerto de Ushuaia, hoy pudimos ver los planos y un modelo de cómo quedará una vez finalizado”, detallando que “se trata de una obra de 1200 metros que va contar con 4 camiones autobombas, y toda la infraestructura necesaria para los bomberos”.

La obra demandará una inversión de aproximadamente 48 millones de pesos, que lo ejecutará la ANAC a través del Ministerio de Transporte de la Nación. Además, las características de este nuevo cuartel responden a un “nuevo modelo que se está implementando a nivel nacional”.

“El próximo viernes se comenzará con el estudio de suelo, que una vez finalizado dará inicio al proceso licitatorio con el objetivo de que en nueve meses tengamos el nuevo cuartel de bomberos” señaló el funcionario.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Actividades para la familia este fin de semana

Los días sábado y domingo se desarrollará el programa “TDF en Familia”, organizado por el gobierno provincial, en distintos establecimientos escolares de Río Grande.

Ampliar

Cambio en el recorrido de la línea “A”

La línea “A” tendrá una modificación en su recorrido habitual debido al inicio de diferentes pavimentaciones.

Ampliar

ExpoFeria de Economía Social

El Centro Cultural Esther Fadul abrirá sus puertas este sábado y domingo para una nueva ExpoFeria que permitirá a los vecinos y vecinas acceder a distintos productos combinando en ambas jornadas lo que ofrecen los artesanos, manualistas y feriantes.

Ampliar

Clases suspendidas en el turno tarde por fuertes vientos

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó este martes a la mañana que no habrá clases en el turno tarde a raíz de los intensos vientos, que se prolongarían hasta las 18 horas.

Ampliar