"Todos los accesos han quedado chicos para la masa de vehículos"

El pasado jueves se llevó adelante la III sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Entre los proyectos, se aprobó el presentado por el concejal Nogar que ordena la apertura del la calle Lisandro de la Torre con el objetivo de descongestionar el transito del Puente General Mosconi en su sentido sur-norte.

Presidida la sesión por la concejal Verónica Gonzalez frente a la usencia del Presidente, Alejandro Nogar quien se encuentra ocupando el cargo de intendente interino.

Uno de los temas en agenda ya había sido presentado la semana pasada, luego de escuchar numerosos reclamos de los vecinos quienes plantearon la problemática que se genera de tránsito en los horarios pico que son los de ingreso y egreso escolar de los establecimientos Cono Sur, Haspen y Escuela N° 23.

Frente a la tratativa el edil, mostró su satisfacción al asegurar “es uno de los proyectos que servirá para paliar una situación que es por demás difícil ya que el parque automotor ha crecido de manera exponencial y todos los accesos han quedado chicos para la masa de vehículos que circula por las calles de nuestra ciudad”.

Cabe destacar que con la apertura de calle Lisandro de la Torre, todos los automóviles que circulen por el Puente Gral. Mosconi en sentido sur-norte podrán ingresar hacia la derecha e ingresar al B° AGP en sentido oeste-este a modo de alternativa para gran cantidad de automovilistas.

 

Modificación al estacionamiento medido

La tercera sesión sirvió para aprobar, además, otros proyectos presentados por Alejandro Nogar como lo es el que pide una modificación a la Ordenanza 3579 relacionada al Estacionamiento Medido. Sobre este punto, el Concejo acompañó el proyecto de Nogar mediante el cual, se deberá implementar el sistema de pago de estacionamiento sin necesidad de utilizar la app ni ningún sistema electrónico.

Con esta modificación el usuario podrá estacionar en cualquier lugar comprendido dentro del sistema de estacionamiento medido y juntará todos los controles que el agente de Tránsito le coloque en el parabrisas. Al final de la jornada, ese usuario podrá pagar cada uno de esos controles en cualquier lugar habilitado para el pago de estacionamiento medido sin que incurra en una falta. Se le aplicará la multa si ese usuario no paga dentro del día en que hizo uso del sistema.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar