Hilando sueños

Virginia Del Carmen Saldivia, nacida el 22 de octubre de 1961, criada en la provincia de Tierra del Fuego, desde muy pequeña se vio involucrada con el trabajo rural. Desde adolescente supo ayudar en las tareas contables de los campos que trabajaba su padre. Mujer apasionada por el tejido artesanal, madre, trabajadora y Comunicadora Social hoy es una mujer más que enorgullece este especial “Los trabajadores también son noticia”

El oficio al que se dedica, ya hace varios años es su taller de tejido, hilado artesanal el cual hoy funciona en el Centro de Formación Laboral N°1, donde enseña a muchas vecinas de la ciudad a perfeccionar el arte por el oficio. Tejer en el taller implica desde limpiar la lana pura, convertirla en hijo, hasta la utilización de “lana de descarte” con la finalidad de convertirla en fieltro (textil no tejido). Cuando uno ingresa al aula no puede faltar ese mate por medio, risas y muchas manos dispuestas a aprender y trabajar.

En la provincia de Tierra del Fuego ha coordinado varios encuentros y talleres para las tres localidades convocada por el INTI Diseño Industrial. “Es muy importante, porque logramos que las tres ciudades de nuestra provincia se capacitaran en estos talleres y que además articuláramos con gente, que se ve muy comprometida con esta capacitación. Ahora sólo nos queda cargar la mochila y lograr la sustentabilidad en nuestra región”. Expresó Virginia.

Hace años trabaja en su cartilla sobre tintes regionales que permitan dar color a la lana, la búsqueda de los colores primarios en aquello que proviene de la naturaleza fueguina va camino a convertirse en su libro personal.

Con el paso ligero, una vocación admirable, el instinto siempre dispuesto y solidario con el saber enseñar, se presenta la bandera que caracteriza su labor cotidiana. Hoy 1° de Mayo, no podía faltar en la agenda de homenajes.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Noche de gala para FM Ritual

La radio festejará un nuevo aniversario, el cual suma su primera década y por tal motivo realizará una fiesta el próximo sábado 18 de noviembre, en un local ubicado en Avenida Perito Moreno 247.

Ampliar

¿Quién gana el Segundo y último round?

A menos de una semana de las elecciones generales legislativas, la campaña carbura a toda marcha.

Ampliar

Feliz día a las madres de Prensa Fueguina

Cuando uno lleva un sueño a cuestas siempre necesita de ese empujón que nos impulsa a llegar a la meta, por su confianza en nosotros, por tantas noches desveladas, por tantas sonrisas regaladas, por tantas lágrimas de preocupación a lo largo de nuestras vidas este es un pequeño homenaje de agradecimiento a las madres que estuvieron y están detrás de cada uno de nuestros proyectos.

Ampliar

El Concejal Rossi cambia para evitar su expulsión de la UCR

Por estas horas con la ratificación del acompañamiento del Concejal de la UCR Paulino Rossi, al candidato de Cambiemos Tito Stefani, la políitica  de Tierra del Fuego confirma que la realidad supera la ficción.

Ampliar