Se confirmó que en la Provincia solamente se registraron dos casos de Gripe influenza

El Ministerio de Salud confirmó que en la Provincia se han registrado dos casos de Gripe Influenza, pero aclararon que estos “aún no fueron confirmados que sean del tipo H1N1.

Tras observarse que “en el país hay confirmados 259 casos de virus influenza A (H1N1)”, desde la cartera sanitaria fueguina informaron que en el transcurso de este año la incidencia de infecciones respiratorias es “levemente mayor” respecto del 2015, pero que la situación se sigue planteando “siempre dentro de los estándares de normalidad que corresponden para este tipo de patologías”.  

La gripe A cursa con los síntomas típicos de la gripe estacional, entre los que se enumeran fiebre de intensidad variable, malestar general, dolores musculares y tos, por lo que se aconsejó que “ante la duda se debe consultar al médico y no automedicarse; y además de mantener siempre ventilados los ambientes cerrados y lavarse frecuentemente las manos”.

  “Actualmente en Tierra del Fuego estamos en plena campaña de vacunación”, subrayaron las autoridades sanitarias fueguinas, quienes precisaron que la tarea se realiza “con normalidad” en los vacunatorios hospitalarios y en los CAPS, en el horario de 8 a 20.  

En ese marco, se recordó que “recibirán la vacuna sin prescripción médica todos los menores de 2 años, así como los mayores de 65, las embarazadas y puérperas, el personal de la salud y pacientes con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos”;  y con prescripción médica “el resto de la población”. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar