Se confirmó que en la Provincia solamente se registraron dos casos de Gripe influenza

El Ministerio de Salud confirmó que en la Provincia se han registrado dos casos de Gripe Influenza, pero aclararon que estos “aún no fueron confirmados que sean del tipo H1N1.

Tras observarse que “en el país hay confirmados 259 casos de virus influenza A (H1N1)”, desde la cartera sanitaria fueguina informaron que en el transcurso de este año la incidencia de infecciones respiratorias es “levemente mayor” respecto del 2015, pero que la situación se sigue planteando “siempre dentro de los estándares de normalidad que corresponden para este tipo de patologías”.  

La gripe A cursa con los síntomas típicos de la gripe estacional, entre los que se enumeran fiebre de intensidad variable, malestar general, dolores musculares y tos, por lo que se aconsejó que “ante la duda se debe consultar al médico y no automedicarse; y además de mantener siempre ventilados los ambientes cerrados y lavarse frecuentemente las manos”.

  “Actualmente en Tierra del Fuego estamos en plena campaña de vacunación”, subrayaron las autoridades sanitarias fueguinas, quienes precisaron que la tarea se realiza “con normalidad” en los vacunatorios hospitalarios y en los CAPS, en el horario de 8 a 20.  

En ese marco, se recordó que “recibirán la vacuna sin prescripción médica todos los menores de 2 años, así como los mayores de 65, las embarazadas y puérperas, el personal de la salud y pacientes con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos”;  y con prescripción médica “el resto de la población”. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar