“Queremos el 100 por cien de las indemnizaciones”

Lo declaro Miriam Planes, Dirigente de SOIVA, tras informar que rechazaron el ofrecimiento que la textil Yamana hizo a los trabajadores.

Tras la audiencia que mantuvieron dirigentes del gremio SOIVA con los representantes de Yamana Del Sur en el ministerio de trabajo, se conoció el rechazo de la primera oferta de la empresa  luego del cierre definitivo de su planta. Según informó Miriam Planes, los dueños de yamana ofrecieron pagar el 60 % de las indemnizaciones en cuotas.

“Nosotros buscamos el 100%, como corresponde. No falta mucho para que tomemos la planta”, sostuvo Planes. Quien argumentó que temen el vaciamiento de la planta.

Desde el ministerio de trabajo, instaron al empresario a que realice los trámites necesarios para acogerse al plan de reconvención del ministerio de industria de la nación, que permitiría a los trabajadores cobrear la mitad de sus salarios durante los próximos seis meses.

Según sostuvo Planes, el dueño de la empresa, Daniel Sabrina, tenía total conocimiento de que podía obtener un fallo desfavorable en el litigio que mantenía con trabajadores despedidos en 2011. Aun así, lejos de prever la situación, intenta llevar adelante maniobras para defraudar a los empleados, como fue la de cerrar la planta sin notificar de nada a los trabajadores.

“Afortunadamente, los trabajadores cobrarán el salario correspondiente a abril, que permitiría un alivio a los más urgente”, declaró el ministro de Trabajo, Claudio Carrera en entrevista para un medio Radial.     


 

 

Comentarios

Relacionadas

Tito Stefani: “Si uno es extorsionado tiene que ir a la justicia y hacer la denuncia”

El Diputado electo salió al cruce de su par y secretario general de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez. Stefani dijo que ningún punto del acuerdo esta el congelamiento salarial de los trabajadores.

Ampliar

Ricardo Furlan destacó que se llegó “al mejor acuerdo posible”

El Legislador Provincial realizó declaraciones sobre la situación de la industria y destacó la importancia del acuerdo firmado.

Ampliar

Antonio Caló: “Era lo mejor para Tierra del Fuego”

El Secretario General de UOM lo dijo en una entrevista para el programa Tarde para Nada de María O´Donnell (89.9 Radio con vos).

Ampliar

“Todos Contra el Abuso Infantil”

Cada año, al conmemorarse el día de la prevención del abuso infantil la Fundación Formar realiza una Bicicleteada familiar para concientizar sobre este delito silencioso que les roba la inocencia de tantos niños. 

Ampliar