“Queremos el 100 por cien de las indemnizaciones”

Lo declaro Miriam Planes, Dirigente de SOIVA, tras informar que rechazaron el ofrecimiento que la textil Yamana hizo a los trabajadores.

Tras la audiencia que mantuvieron dirigentes del gremio SOIVA con los representantes de Yamana Del Sur en el ministerio de trabajo, se conoció el rechazo de la primera oferta de la empresa  luego del cierre definitivo de su planta. Según informó Miriam Planes, los dueños de yamana ofrecieron pagar el 60 % de las indemnizaciones en cuotas.

“Nosotros buscamos el 100%, como corresponde. No falta mucho para que tomemos la planta”, sostuvo Planes. Quien argumentó que temen el vaciamiento de la planta.

Desde el ministerio de trabajo, instaron al empresario a que realice los trámites necesarios para acogerse al plan de reconvención del ministerio de industria de la nación, que permitiría a los trabajadores cobrear la mitad de sus salarios durante los próximos seis meses.

Según sostuvo Planes, el dueño de la empresa, Daniel Sabrina, tenía total conocimiento de que podía obtener un fallo desfavorable en el litigio que mantenía con trabajadores despedidos en 2011. Aun así, lejos de prever la situación, intenta llevar adelante maniobras para defraudar a los empleados, como fue la de cerrar la planta sin notificar de nada a los trabajadores.

“Afortunadamente, los trabajadores cobrarán el salario correspondiente a abril, que permitiría un alivio a los más urgente”, declaró el ministro de Trabajo, Claudio Carrera en entrevista para un medio Radial.     


 

 

Comentarios

Relacionadas

Laura Colazo: “La ley 19640 se defiende con gestión”

La precandidata a Diputada Nacional Laura Colazo recorrió junto al Ministro de Industria Ramiro Caballero la empresa de reciclado industrial “Pulpo” de Ushuaia y hablo del fortalecimiento de la promoción industrial, y la producción en Tierra del Fuego.

Ampliar

Martín Pérez cierra filas con La Cámpora para evitar el desafuero de Julio De Vido

El diputado que integra la bancada que conduce Máximo Kirchner en el Congreso Nacional figura en la lista de los que se oponen a que el ex ministro de Planificación aclare su situación ante la Justicia.

Ampliar

Incendio en la Margen Sur: el segundo análisis de ADN resultó negativo

Según el estudio realizado por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, no se halló ADN ajeno a la menor fallecida en el incendio de la Margen Sur del 13 de junio de este año. El resultado negativo coincide con la primera muestra que se dio a conocer el 23 de mayo.

Ampliar

La quita de reembolsos a puertos patagónicos volverá a comisión

La senadora por el Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, se refirió a la última sesión en la cámara alta, donde la falta de quórum impidió el tratamiento del DNU que quitó el reembolso a los puertos patagónicos. “Solicitaron que esto vuelva a comisión”, explicó la parlamentaria.

Ampliar