Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcista

Von der Thusen insiste en la defensa de los inquilinos

El concejal Raúl von der Thusen está trabajando sobre la creación de la “Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcista”, la cual tendrá como finalidad brindar atención y asesoramiento legal a los inquilinos en su relación con la parte locadora. En los próximos días habrá una reunión con funcionarios municipales, inmobiliarios y la asociación de inquilinos. La Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana será la autoridad de aplicación.

 

Río Grande.- A fin de promover y clarificar la información en materia de derechos y obligaciones que asisten a los locatarios de inmuebles urbanos para uso familiar, el concejal Raúl von der Thusen se encuentra trabajando sobre un proyecto que está en comisiones desde el año pasado respecto de la creación de la “Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcista”.

 

Tras mantener una reunión con empresarios inmobiliarios y con representantes de la asociación de los inquilinos, el concejal Raúl von der Thusen remarcó que “nuevamente realizará un nuevo encuentro con ellos, como así también con funcionarios del Municipio, para trabajar sobre la creación de esta agencia”.

 

En tal sentido mantuvo que el objetivo es poder “brindar atención y asesoramiento legal a los inquilinos en su relación con la parte locadora, como así también promover la participación del Municipio en la protección de los derechos del inquilino”.

 

También el edil manifestó que esta oficina “ofrecerá una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados en una relación locativa, como así también recibirá reclamos de inquilinos hacia propietarios o inmobiliarias derivados de los contratos de locación”; Además el edil recordó que el asesoramiento que se brinde desde la oficina municipal de atención al inquilino y consorcista será “gratuito y estará a cargo de un abogado matriculado en el Colegio Público de Abogados de Río Grande, dependiente laboralmente del Municipio de la misma ciudad, dado que aún no se está cumpliendo la ordenanza, siendo que la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana será la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza”, concluyó Raúl von der Thusen.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Inició “El Estado en tu Barrio”

El programa social “El Estado en tu Barrio” inició su actividad en la provincia de Tierra del Fuego, con los puestos instalados en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

“Curso de Iniciación en la inspección de majadas y planteles de la raza Corriedale”

Se realizará un “Curso de Iniciación en la inspección de majadas y planteles de la raza Corriedale” el martes 27 de febrero en la Estancia Coy Aike, en la zona sur de Santa Cruz.

Ampliar

La radio Pública Fueguina convoca a nuevos proyectos radiales

Se convoca a productores, guionistas, artistas, docentes, periodistas y especialistas en diversas temáticas, para la presentación de proyectos inéditos de programas radiales.

Ampliar

Hallazgo en Península Mitre

Los resultados preliminares presentados este miércoles en conferencia de prensa llevada a cabo en la Antigua Casa de Gobierno por científicos del CADIC y autoridades de la Secretaría de Cultura provincial, confirmaron que se trata de vajilla de origen inglés perteneciente a un navío presumiblemente mercante, que naufragó en la zona en el siglo XIX.

Ampliar