Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcista

Von der Thusen insiste en la defensa de los inquilinos

El concejal Raúl von der Thusen está trabajando sobre la creación de la “Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcista”, la cual tendrá como finalidad brindar atención y asesoramiento legal a los inquilinos en su relación con la parte locadora. En los próximos días habrá una reunión con funcionarios municipales, inmobiliarios y la asociación de inquilinos. La Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana será la autoridad de aplicación.

 

Río Grande.- A fin de promover y clarificar la información en materia de derechos y obligaciones que asisten a los locatarios de inmuebles urbanos para uso familiar, el concejal Raúl von der Thusen se encuentra trabajando sobre un proyecto que está en comisiones desde el año pasado respecto de la creación de la “Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcista”.

 

Tras mantener una reunión con empresarios inmobiliarios y con representantes de la asociación de los inquilinos, el concejal Raúl von der Thusen remarcó que “nuevamente realizará un nuevo encuentro con ellos, como así también con funcionarios del Municipio, para trabajar sobre la creación de esta agencia”.

 

En tal sentido mantuvo que el objetivo es poder “brindar atención y asesoramiento legal a los inquilinos en su relación con la parte locadora, como así también promover la participación del Municipio en la protección de los derechos del inquilino”.

 

También el edil manifestó que esta oficina “ofrecerá una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados en una relación locativa, como así también recibirá reclamos de inquilinos hacia propietarios o inmobiliarias derivados de los contratos de locación”; Además el edil recordó que el asesoramiento que se brinde desde la oficina municipal de atención al inquilino y consorcista será “gratuito y estará a cargo de un abogado matriculado en el Colegio Público de Abogados de Río Grande, dependiente laboralmente del Municipio de la misma ciudad, dado que aún no se está cumpliendo la ordenanza, siendo que la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana será la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza”, concluyó Raúl von der Thusen.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Laura Colazo: “La ley 19640 se defiende con gestión”

La precandidata a Diputada Nacional Laura Colazo recorrió junto al Ministro de Industria Ramiro Caballero la empresa de reciclado industrial “Pulpo” de Ushuaia y hablo del fortalecimiento de la promoción industrial, y la producción en Tierra del Fuego.

Ampliar

Martín Pérez cierra filas con La Cámpora para evitar el desafuero de Julio De Vido

El diputado que integra la bancada que conduce Máximo Kirchner en el Congreso Nacional figura en la lista de los que se oponen a que el ex ministro de Planificación aclare su situación ante la Justicia.

Ampliar

Incendio en la Margen Sur: el segundo análisis de ADN resultó negativo

Según el estudio realizado por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, no se halló ADN ajeno a la menor fallecida en el incendio de la Margen Sur del 13 de junio de este año. El resultado negativo coincide con la primera muestra que se dio a conocer el 23 de mayo.

Ampliar

La quita de reembolsos a puertos patagónicos volverá a comisión

La senadora por el Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, se refirió a la última sesión en la cámara alta, donde la falta de quórum impidió el tratamiento del DNU que quitó el reembolso a los puertos patagónicos. “Solicitaron que esto vuelva a comisión”, explicó la parlamentaria.

Ampliar