La Secretaría de Derechos Humanos lleva adelante el Programa de Prevención Social de las Violencias

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, trabaja en la implementación del Programa de Prevención Social de las Violencias.

El Programa aborda la cuestión de la seguridad ciudadana como un derecho humano que debe ser garantizando por el Estado y a la construcción de ambientes seguros a través de la prevención, basándose en cinco ejes: social, situacional, psicosocial, institucional y comunitario. Al respecto, el secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino, manifestó que desde el área a su cargo se viene trabajando en esos cinco ejes mediante distintas acciones como el Programa de Fortalecimiento de las Instituciones, brindando capacitaciones en derechos humanos a organizaciones de la sociedad civil y al Servicio Penitenciario; jornadas recreativas solidarias; Jóvenes por los Derechos Humanos , etc.

Además, se creó un área de asesoramiento y atención psicológica para el personal del Estado, la cual tiene como objetivo mejorar el desarrollo institucional y de los equipos de trabajo. Asimismo, y en base a un diagnóstico sobre violencia en el País en los últimos años, se identifican factores de riesgo, territorios y poblaciones de atención prioritaria (niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres) para los que se plantean acciones específicas en el ámbito individual, familiar, escolar y comunitario.

En este sentido y respondiendo a las demandas se han diseñado talleres específicos sobre Violencia en el Noviazgo y usos en la Web de Género, entre otros.

Finalmente, la Secretaría de Derechos Humanos está a disposición de las instituciones  y comunidad en general para brindar material  bibliográfico, didáctico y  folletería en defensa y promoción de los Derechos Humanos. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar