Nueva disposición de la Inspección General de Justicia sobre recursos técnicos

El Gobierno de la Provincia presentará el próximo jueves la nueva disposición sobre recursos técnicos dispuesto por la Inspección General de Justicia.

El Director Provincial de Asuntos Registrales, Dr. Fabio Guillermo Pesce,indicó al respecto que se trata de “una nueva metodología para reevaluar técnicamente los activos de las empresas. Esto tiene que ver con la posibilidad, que le da esta nueva disposición a los diferentes sectores empresarios, de que puedan poner en valor sus activos a la hora de insertarse en el mercado y de evaluar la posibilidad de invertir y tengan una herramienta que les permita acercarse a entidades financieras y formalizar peticiones de créditos, entre otras cosas”.

En ese sentido, precisó que los principales aportes que brinda esta readecuación,“es información sobre el valor razonable y actualizado del patrimonio del ente. Generalmente esto se hace a través de profesionales extraños a la empresa. Además brindará una concreta posibilidad de acceso y nuevos y mejores financiamientos. Tienen un criterio específico sobre el valor real de los activos de la empresa. También atribuye una mejor valorización de los bienes para el uso de los estados contables que puedan ser útiles para estos mismos usuarios y obviamente que mejora sustancialmente los índices patrimoniales porque actualiza el valor de los bienes que la empresa posee”.

El Director de Asuntos Registrales remarcó finalmente que “es un trabajo en conjunto que se viene desarrollando hace aproximadamente tres meses en donde decidimos ponernos en contacto con diferentes organizaciones que nuclean a profesionales tanto al Colegio de Abogados como el Consejo de Ciencias Económicas y nos vamos a reunir con el Colegio de Escribanos. Esto ha dado sus frutos en cuanto al acercamiento que tuvimos con el Consejo de Ciencias Económicas para ir mejorando el funcionamiento diario de la Inspección General de Justicia teniendo en cuenta que son fundamentalmente los contadores los que utilizan el servicio a la hora de presentación de balances, acreditación del estado contable y la certificación de estado regular de las empresas”, concluyó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar