Yoppen sumó su segundo triunfo consecutivo

El campeonato provincial para los mayores va tomando color y luego de una jornada dominical con doble actividad, poco a poco se van perfilando los candidatos a pelear por las principales posiciones del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego.  

Con este nuevo formato que diagramó la Federación para este único torneo del año, con dos zonas confeccionadas por cercanía geográfica (la zona A con cinco equipos de Ushuaia y la zona B con seis equipos de Rio Grande), la acción va a ser un poco mas dinámica, con respecto a los partidos entres los equipos locales y luego, en la segunda fase llegará el momento de cruzarse con los dos mejores equipos de la ciudad de Ushuaia, ya pensando en la definición del campeonato.

Pero lo cierto es que recién se disputaron, de manera incompleta, dos fechas, con cuatro partidos que lo que principalmente hicieron es reflejar cual es el nivel de cada uno de los equipos y en que condiciones estarán para pelear por los primeros puestos.

Los primeros en debutar fueron O’Higgins y Municipal, y los bernardino se despacharon con una contundente victoria, en tanto que el pasado jueves (feriado patrio), Yoppen hizo su debut y lo hizo con una excelente producción que le permitió derrotar a Universitario por trece, 71 a 58.

El conjunto de Universitario, con Juan Manuel Olivera decididamente instalado como entrenador del equipo, venia golpeado pro las derrotas en las finales, y para colmo de males no pudo (y no podrá) contar con Daniel Miranda por varias fechas.

Sin embargo, el múltiple campeón del ámbito local, salió en busca de revertir la historia y ayer, en el primer partido de la jornada venció a Legión Fueguina y cortó la mala racha. En un partido intenso que se definió recién en los segundo finales, Uni se llevo la victoria (62-57) y terminó festejando un juego que, por momentos, estuvo muy complicado.

Por ultimo, Yoppen, ratificó todo lo bueno hecho el jueves y con otra solida presentación derrotó son problemas a Municipal 68-45, logrando así su segundo triunfo consecutivo y posicionándose en el primer lugar de las posiciones de la zona “B” con el puntaje perfecto tras dos fechas disputadas de forma parcial.

Luego de un gran primer cuarto de Yoppen (20-6), Municipal reaccionó y achico la brecha, apoyado en el ingreso de Germán Giner, pero en el tercer cuarto Yoppen apretó el acelerador, apareció el goleador Gutiérrez con el aporte de Emanuel Nanco, los azules (anoche vestidos de blanco) volvieron a quedarse con un triunfo en este campeonato.

La actividad para los varones continuará mañana por la noche, con el partido que protagonizarán en el Polideportivo Carlos Margalot a partir de las 22:00, los equipos de Legión Fueguina y O’Higgins.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realizó el lanzamiento oficial de la II edición de la carrera “Rally de las Estancias y el Petróleo” que se llevó a cabo este miércoles en el IPRA de Río Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar

kICKBOXING EN EL “COCHOCHO VARGAS”

3000 personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió en el día de ayer, peleadores amateurs de toda la provincia, la Patagonia y Chile se dieron cita en el Clasificatorio de Egipto 2020.

Ampliar