Circuito Patagónico de Tenis: Romano alcanzó la final

Días atrás se llevó a cabo la segunda fecha del IX Circuito Patagónico de Tenis para menores, la cual se disputó en las instalaciones del club Centro Asturiano de Río Gallegos el cual posee canchas con superficie de cemento.  

 Una vez mas los chicos del club Cantera de nuestra ciudad estuvieron presentes en la competencia, en donde tambien participaron tenistas del Patagonia Sporting Club de Chile, Río Gallegos Tennis Club y del Centro Asturiano, el dueño de casa.

Al igual que lo que sucedió en la primera fecha, disputada tambien en la capital santacruceña, solo cuatro tenistas pudieron viajar a esta segunda fecha, ellos son Tomas Romano y Martín Tello de la categoría Sub-14; Martín Cabrera Sub-16 y Melisa Núñez en la categoría Damas. Los jóvenes deportistas viajaron hasta Rio Gallegos junto con el profesor Pablo Duré, para participar de esta segunda etapa de la novena edición del Circuito Patagonico de Tenis para menores.

En lo que tiene que ver con los resultados deportivos, el tenista riograndense de mejor performance fue Tomás Romano, quien llegó nuevamente a la final y lamentablemente se quedó con las manos vacías, justamente ante el mismo rival de la fecha pasada. Romano, tuvo que enfrentarse en cuartos de final lamentablemente con su compañero de equipo Martín Tello, a quien venció en dos sets y continuó su camino. En la final de la Sub-14, Romano se encontró otra vez con Agustín Tanarro del Rio Gallegos Tennis Club y allí cayó por un doble 6-1.

Por otra parte, en la categoría Sub-16, Martín Cabrera superó sin problemas la primera fase, pero en cuartos de final se cruzó con el chileno Pablo Karelovic y cayó por 6-4 y 6-3, quedando eliminado de la competencia.

En tanto que, en lo que respecta al trabajo de Melisa Núñez, la única dama del equipo, la tenista riograndense entró en una zona de cuatro jugadoras en donde jugaron todas contra todas por suma de puntos, y allí pudo ganar un juego. Sucede que Núñez se enfrentó con tenistas que actualmente están jugando torneos nacionales de tipo “G3” en donde la dificultad y el nivel es mucho mas avanzado. De todas maneras el nivel de la riograndense fue muy bueno, jugando de igual a igual y perdiendo de manera ajustada en todas sus presentaciones.

De este modo, el Río Gallegos Tennis Club volvió a quedarse con el triunfo en la clasificación General por equipo, en tanto que segundo fue Asturiano y tercero Cantera. No participaron ni Magallanes de Punta Arenas ni el equipo de Ushuaia.

La próxima fecha del circuito se disputará recién en octubre en las instalaciones del Magallanes Lawn Tennis Club en la ciudad chilena de Punta Arenas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar

TORNEO DE POSTA AMERICANA DE NATACIÓN

En el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” se realizó el torneo de Posta Americana de natación, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y el Grupo Master Natación Ushuaia, con la participación de 45 nadadores de nuestra ciudad y Río Grande.

Ampliar

DALMIRO NASELLI PARITICIPO DEL ENCUENTRO DE DEPORTES DEL FRENTE DE TODOS

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Dalmiro Naselli, representó a la provincia de Tierra del Fuego en un encuentro de deportes organizado por el equipo técnico de la parte deportiva del candidato a presidente Alberto Fernández.

Ampliar

RODRIGO MORA BRINDARÁ ESTE VIERNES UNA CHARLA ABIERTA

El reconocido ex futbolista de River Plate Rodrigo Mora brindará este viernes 26 de julio a las 19 hs en el Gimnasio Ana Giró.

Ampliar