Recuerdan la importancia de la vacunación antigripal y las medidas de higiene

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se recordó la importancia de que todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo reciban la Vacuna Antigripal 2016

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, explicó que "la vacuna no previene la Gripe sino las complicaciones asociadas a la misma", y por tal motivo puntualizó la importancia de que "todos aquellos comprendidos en los grupos de riesgo reciban su dosis correspondiente".    

La aplicación de la vacuna está indicada para los niños de 6 a 24 meses (quienes deben recibir dos dosis), las embarazadas en cualquier etapa de la gestación,  el personal de salud y fuerzas de seguridad, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, pacientes oncológicos, entre otros, que son los únicos que deben presentar orden médica.  

"Si yo estoy incluido dentro de un grupo de riesgo debo ser responsable de mi propia vacunación", consideró la doctora, e informó que "todos los Centros de Salud y vacunatorios públicos tienen disponibilidad de vacunas".  

Además de la vacunación , la profesional destacó la importancia de las medidas de higiene para evitar el contagio de enfermedades respiratorias "el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, cubrirse la boca con el ángulo del codo al toser o estornudar, utilizar pañuelos descartables, ventilar los ambientes, entre otros".    

"Aquellas personas que no están dentro de los grupos de riesgo y quieren recibir la vacuna, la pueden comprar en alguna farmacia", comentó Morseletto, pero advirtió que antes de hacerlo se averigüe "qué Centro de Salud se tiene cerca y que, inmediatamente luego de adquirirla, se dirija allí para que se la coloquen", debido a que por la conservación de la cadena de frío "la vacuna no puede ser guardada en heladera o freezer de uso domiciliario".

Para finalizar, la doctora recordó la importancia de tener el calendario de vacunación de toda la familia actualizado. "No existen vacunas para enfermedades banales, por lo tanto, tenemos que tomarlas con seriedad durante todo el año. Son todas importantes" y solicitó que "el adulto cuide su carnet de vacunación con el mismo celo que el de los niños". 


 

 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar