Taekwondo WTF: buena labor de los fueguinos en Chile

Una delegacion de la Asociacion de Taekwondo Olimpico Chacra IV, se encuentra compitiendo en la Región Metropolitana de Chile, en la novena edición de la Copa Cordillera de Taekwondo (WTF).

 

La misma está compuesta por deportistas de la Escuela ATP (a las órdenes de Julio Cruz) y de la Escuela Municipal (que orienta Marcelo Villarroel). El certamen se desarrollará en el Centro Cultural Chimkowe, en Peñalolén. Es organizado por la Academia Newén y la Corporación de Deportes de Peñalolén, contando con alrededor de 900 anotados.

En la primera jornada, las alegrías llegaron de la mano de los infantiles de la Escuela ATP, quienes cosecharon, 1 medalla de oro, 1 de plata y 4 de bronce, en tanto que mas tarde, Sara Polo obtuvo una medalla de oro, Sofia Chavarria una de bronce y Facundo Pisano se colgó dos medasllas de bronce mas. Ademas a estos, hay que sumarle la medalla de Plata de Nicolas Fernández de la Escuela Municipal.

En la jornada de sábado, en Chile, la delegación fueguina sumó otro Oro, esta vez gracias a la gran actuación de Sabrina Leiva de la Escuela Municipal, quien ganó la final en la categoria -62 kg entre los adulto.

Por ultimo este domingo, llegaron varias medallas para Tierra del Fuego. El primero fue Tiziano Parraga de la Escuela ATP, quien en su debut como Cadete Dan, se quedó en la semifinal obteniendo la medalla de Bronce. Luego fue el turno de Guillermo Quelin de la Escuela Municipal, quien cayó en la final por minima diferencia, quedándose con la medalla de plata y por ultimo Sara Polo, a pesar de ser cinto rojo con poca experiencia, llegó a semifinal cayendo con la titular argentina por 23 a 18. Tierra del Fuego sigue creciendo y haciendo la diferencia ante equipos más experimentados.

 

 

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realizó el lanzamiento oficial de la II edición de la carrera “Rally de las Estancias y el Petróleo” que se llevó a cabo este miércoles en el IPRA de Río Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar

kICKBOXING EN EL “COCHOCHO VARGAS”

3000 personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió en el día de ayer, peleadores amateurs de toda la provincia, la Patagonia y Chile se dieron cita en el Clasificatorio de Egipto 2020.

Ampliar