Nueva convocatoria a la Selección para Pablo Vidal

El futbolistas riograndense Pablo Vidal fue convocados por el entrenador nacional Diego Giutozzi para formar parte del plantel de Seleccion Argentina de futsal que comenzarán a entrenar el próximo 4 de julio en el Predio Julio Grondona de Ezeiza.  

Tras el subcampeonato en la Copa América de San Juan, la Selección argentina iniciará el próximo 4 de julio un nuevo ciclo de entrenamientos, con 16 jugadores que, si bien tienen experiencia con la camiseta albiceleste, son en su mayoría de proyección a futuro en la cabeza del entrenador Diego Giustozzi.

De hecho, sólo dos repetirán de la participación en San Juan, el arquero Guido Mosenson y el ala Angel Claudino, aunque también estarán Lucas Farach, Gastón Broggia, Nicolás Rolón, Juan "Gallego" Rodríguez y Eduardo Villalva, que formaron parte de los entrenamientos para esa competencia, pero quedaron fuera en el corte final.

El debut absoluto será para Gerardo Menzeguez, una de las apariciones más importantes de la última temporada del Futsal AFA, primero en Villa La Ñata y actualmente en el líder San Lorenzo, que también tiene en la lista a Pablo Vidal, el goleador del campeonato.

La citación llegó el martes por la tarde y tanto Vidal como el resto de los jugadores fueron informados de la convocatoria, la cual le llega en un gran momento de su carrera en donde el pivot riograndense es el goleador absoluto del campeonato con 29 goles tras 12 fechas disputadas.

Según anunció la AFA, los entrenamientos de este grupo serán los martes y miércoles a las 10:00 en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza. Extraoficialmente, esta Selección podría tener competencia en agosto, en un torneo Conmebol en sede y fecha a confirmar. Asimismo, muchos de estos jugadores viajarían en septiembre a una gira por Asia e Italia.

 

La lista completa de convocados es la siguiente:

Arqueros: Guido Mosenson (Boca), Lucas Farach (Kimberley) y Matías Starna (17 de Agosto).

Cierre: Gastón Broggia (Kimberley)

Alas defensivos: Nicolás Rolón (River), Juan Pablo Cuello (América del Sud).

Alas ofensivos: Kevin Arrieta, Gonzalo Abdala (ambos de Boca), Oscar Arrieta (17 de Agosto), Juan Rodríguez (América del Sud), Matías Edelstein (Hebraica), Gerardo Menseguez, Eduardo Villalva (ambos de San Lorenzo), Gabriel Ramírez y Ángel Claudino (ambos de Barracas Central).

Pivot: Pablo Vidal (San Lorenzo).


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar

TORNEO DE POSTA AMERICANA DE NATACIÓN

En el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” se realizó el torneo de Posta Americana de natación, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y el Grupo Master Natación Ushuaia, con la participación de 45 nadadores de nuestra ciudad y Río Grande.

Ampliar

DALMIRO NASELLI PARITICIPO DEL ENCUENTRO DE DEPORTES DEL FRENTE DE TODOS

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Dalmiro Naselli, representó a la provincia de Tierra del Fuego en un encuentro de deportes organizado por el equipo técnico de la parte deportiva del candidato a presidente Alberto Fernández.

Ampliar

RODRIGO MORA BRINDARÁ ESTE VIERNES UNA CHARLA ABIERTA

El reconocido ex futbolista de River Plate Rodrigo Mora brindará este viernes 26 de julio a las 19 hs en el Gimnasio Ana Giró.

Ampliar