Se viene una serie de enfrentamientos entre Río Grande y Ushuaia

El proximo domingo se pondrá en juego la Copa “Tierra del Fuego” y los seleccionados de Rio Grande se tendrán que enfrentar con los seleccionado de Ushuaia en pos de conseguir el tan ansiado trofeo.

Si bien es una competencia oficial pero de caracter amistoso, siempre que existe una competencia deportiva entre un representativo de Rio Grande y uno de Ushuaia, se despierta entre los protagonistas y hasta incluso entre los espectadores, una sensacion especial que hace que los partidos sean mucho mas intensos y por ende mucho mas atractivos. 

Esta Copa, es un torneo rapido reservado exclusivamente para los seleccionados de Rio Grande y Ushuaia, los cuales competiran en una sola jornada en cinco categorias, a saber: U13, U15 y U17 todos masculinos, Primera Masculino y Primera Femenina.

En las ultimas horas, por cuestiones extra deportivas, se modificó el lugar de competencia y la accion se trasladará ahora al gimnasio “Jorge Muriel” en donde el proximo 11 de junio, se disputarán los cinco encuentros de basquetbol.

El formato de la Copa, indica que será por suma de puntos por equipos, en donde cada triunfo en cada categoria valdrá un punto y finalmente el ganador del trofeo maximo será aquella ciudad que logre ganar la mayor cantidad de partidos (o punto en juego). Si al cabo de tres partidos una ciudad se adjudica todos los partidos de igual forma se disputarán los partidos restantes hasta completar los cinco encuentros.

Hasta el momento los dos seleccionados mayores de nuestra ciudad confirmaron los convocados. Por un lado Fernando Gomez, se harta cargo del seleccionado de Primera de Rio Grande, y alli convocó a:  Tamara Nieva, Yesica Saravia y Daniela Orozco del Club Metalúrgico, a las hermanas Daiana y Mayra Briceño mas Florencia Ponterelli de Universitario, a Susana Gira, Marta Gomez y Antonela Ojeda de la Escuela Municipal, y Malvina Enciso, Verónica Giner y Antonela Romano de Yoppen.

En tanto que la seleccion masculina de Rio Grande, a cargo de Juan Manuel Olivera, ultimo finalista con Universitario, tendrá a estos doce protagonistas: Lautaro Miranda y Carlos Gonzalez del Club Metalúrgico, Miguel Retamar y Franco Punjabi del Club O'Higgins, a Daniel Miranda y Santiago Diaz de Universitario, a Juan Pablo Zamora y Diego Velozo de Escuela Municipal, a Maximiliano Guevara y Aldo Tejerina de Legión Fueguina, y a Emanuel Nanco y Emanuel Vallese de Yoppen.


 

 

Comentarios

Relacionadas

TORNEO DE POSTA AMERICANA DE NATACIÓN

En el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” se realizó el torneo de Posta Americana de natación, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y el Grupo Master Natación Ushuaia, con la participación de 45 nadadores de nuestra ciudad y Río Grande.

Ampliar

DALMIRO NASELLI PARITICIPO DEL ENCUENTRO DE DEPORTES DEL FRENTE DE TODOS

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Dalmiro Naselli, representó a la provincia de Tierra del Fuego en un encuentro de deportes organizado por el equipo técnico de la parte deportiva del candidato a presidente Alberto Fernández.

Ampliar

RODRIGO MORA BRINDARÁ ESTE VIERNES UNA CHARLA ABIERTA

El reconocido ex futbolista de River Plate Rodrigo Mora brindará este viernes 26 de julio a las 19 hs en el Gimnasio Ana Giró.

Ampliar

PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

El sábado pasado, se llevó a cabo la 1ª fecha del Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo, organizado por el IMD en conjunto con el Club Andino Ushuaia, con la participación de 75 chicos desde 4 a 14 años en la pista Francisco Jerman.

Ampliar