Básquetbol: Rio Grande se quedó con la Copa TDF

El seleccionado masculino de Rio Grande, consiguió una gran victoria sobre el combinado de Ushuaia por 90 a 71 y terminó sellando un sólido triunfo de los equipos locales por sobre los de la capital provincial, sumando el quinto y ultimo punto de la serie y quedándose así con la Copa “Tierra del Fuego”.   

 El certamen, de carácter amistoso que fue organizado por la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego y que contó con el auspicio de la Secretaria de Deportes del Gobierno provincial, se llevó a cabo durante toda la jornada de ayer en las instalaciones de un Gimnasio Jorge Muriel que tuvo una muy buena cantidad de publico presente.

En este clásico que se revive después de mucho tiempo, los equipos riograndenses lograron ganar en todas sus presentaciones. En primer lugar los chicos de la U13 ganaron 66 a 35, mientras que en la categoría U15 los dueños de casa ganaron por 52 a 39. Ademas los chicos de la U17 se encargaron de consolidar el triunfo y poner la serie 3-0 con la victoria casualmente por el mismo marcador 66 a 35.

 

Gran triunfo en un partidazo

 

El seleccionado masculino de Rio Grande, mostró una solida actuación y se quedó con una muy buena victoria. El entrenador Juan Manuel Olivera presentó una equilibrada formación titular que rindió muy buen y luego los que fueron entrando, se fueron a acomodando y sumando minutos sin desentonar en ningún casa.

El goleador y la figura del partido fue Lautaro Miranda, quien anotó 21 puntos pero ademas desde la conducción del equipo hizo jugar a sus compañeros, asistió muy bien a los grandotes y ademas hizo delirar al gimnasio con sus triples de larga distancia.

En el primer cuarto Rio Grande arrancó muy enchufado y con un brillante juego colectivo, pasando muy buen la bola y con mucha efectividad en sus lanzamientos se puso diez puntos arriba (15-5), pero Ushuaia reacciono en el final del periodo y se aceró con los puntos de Andrés Greco el mas destacado de Ushuaia y quien se llevó una ovación de la cancha en su salida final.

El segundo cuarto fue parejo y muy entrecortado. Rio Grande cometió muchas infracciones en defensa tratando de frenar a sus rivales, pero los ushuaienses no estuvieron muy finos desde la linea y desperdiciaron oportunidades.

En el tercer cuarto apareció en su plenitud la figura de Daniel Miranda, quien jugando suelto sin responsabilidad de armado del equipo, metió dos bombas desde el perímetro para permitirle al equipo sacar 20 puntos y controlar le juego.

El aporte de Emanuel Nanco fue la tercera pata del triunfo riograndense, quien mantuvo una interesante regularidad durante todo el juego y sumó 19 puntos mas allá de que estuvo muy marcado y que ademas tuvo que defender muy duro.

En el ultimo cuarto, Andrés Greco intentó achicar diferencias, y algún aporte de Gabriel Petelko, mas alguna aparición aislada de Moyano, pero nada mas para la visita que se vio claramente dominado por un equipo de Rio Grande que jugó todo el partido con dientes apretados y termino “sonriendo” en el final con la copa en las manos.

 

 

Sel. Rio Grande 90 – 71 Sel. Ushuaia

 

Selección de Rio Grande: 5-Lautaro Miranda (21), 7-Daniel Miranda (15), 9-Emanuel Nanco (19), 13-Santiago Diaz (1) y 14-Emanuel Vallese (8). FI. Ingresaron luego: 15-Juan Pablo Zamora (7), 12-Carlos González (0), 8-Maximiliano Guevara (5), 6-Aldo Tejerina (8), 10-Diego Velozo (2), 11-Franco Collins (4) y 4-Miguel Retamar (0). E: Juan Manuel Olivera.

Selección de Ushuaia: 10-Manuel Moyano (7), 8-Luciano Pescio (7), 12-Adrian Tevez (13), 9-Andrés Greco (17) y 15-Cristian Guerrero (8). FI. Ingresaron luego: 7-Franco Barreca (2), 4-Ignacio Morales (4), 5-Marcelo Vaca (0), 6-Gabriel Petelko (13) y 11-Jorge Kunz (0). E: Lisandro Salles.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Agustin Trobiani

Parciales: 26-16, 20-19, 28-23, 16-13.

Progresion: 26-16, 46-35, 74-58 y 90-71.

Goleador: Lautaro Miranda (Rio Grande) – 21 puntos.

Incidencias: No se registraron.     


 

 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

El sábado 20 de julio, se llevará a cabo la 1ra fecha del Campeonato Fueguino de Esqui de Fondo, organizado en conjunto con el Club Andino Ushuaia. 

Ampliar

ESCUELA MUNICIPAL DE JUDO EN CÓRDOBA

La Escuela Municipal de Judo Ushuaia se encuentra participando del Campo Nacional de Desarrollo Técnico que se desarrolla en Santa María de Punillla.

Ampliar

ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades deportivas organizadas por el Instituto de Deporte con talleres para niños y niñas de la ciudad.

Ampliar

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE ENTREGÓ LA PERSONERÍA JURÍDICA A LA ASOCIACIÓN SHIMA WAIAB- ESCUELA DE KAYAK

Tras haber sufrido dos incendios consecutivos hace dos años, la entidad perdió todas las herramientas de trabajo y la documentación que acreditaba su personería jurídica como ECO Deportes.

Ampliar