Futsal CAFS: comienza la acción del Argentino en Ushuaia

La provincia de Tierra del Fuego vivirá a partir de la jornada de hoy el XL Campeonato Argentino “A” de Selecciones, que se llevará adelante hasta el venidero 17 de junio en la capital provincial. El evento tendrá lugar enteramente en el Microestadio Municipal José “Cochocho” Vargas, cuna del futsal ushuaiense.

Tras el sorteo efectuado en el Salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno, la cita nacional tendrá a 9 selecciones en plena acción deportiva, que estarán fraccionados en dos zonas: una de cinco integrantes, que es la “A” y la restante, la “B”, de cuatro representativos.

A través de la postura tomada por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón se determinó que Mendoza, último campeón del certamen tras superar por 2-1 a Ushuaia en la final del año pasado, encabece uno de los grupos, y que el otro cabeza de zona sea Ushuaia por tratarse del local. Finalmente, está moción fue aceptada por los delegados de las selecciones intervinientes del torneo y así fue que el más ganador de la historia quedó ubicado en la zona “A” y Ushuaia en la “B”.

La fortuna del bolillero no estuvo del lado de los anfitriones del XL Campeonato de Selecciones. Por el contrario, les fue esquiva. Comodoro Rivadavia, Metropolitana y Corrientes, acompañan en el segundo grupo de competencia a los ushuaienses. Mientras que Paraná, Posadas, Tucumán y Formosa engrosan la zona de competición de los mendocinos, que en la primera cita estarán ausentes por ser el primer equipo libre del grupo.

La fase de grupos se pondrá en marcha hoy, desde las 15. El primer cotejo de la competencia nacional tendrá como protagonistas a Formosa y Paraná. Posteriormente jugarán Comodoro Rivadavia – Corrientes, para luego dar paso al acto protocolar de apertura a las 19, que servirá de preámbulo del ingreso formal a cacha de la Selección de Ushuaia, que hará su presentación inaugural ante el siempre difícil elenco de Metropolitana.

El seleccionado que orientan Gustavo Ferreiro y Claudio Chacón, que cuenta con la base del conjunto de Casa Magallanes que viene de hacer su experiencia intercontinental en Lloret de Mar, se medirá desde las 20 ante el equipo de Buenos Aires, que cuenta en su plantel con los mundialistas Miguel Tapia, Cristian Banegas y Diego Vazquez.

Por último, clausurando la fecha, a las 22, deberán enfrentarse Posadas y Tucumán. Justamente, se orquestó que el conjunto tucumano juegue en último turno, que en adelante sería el horario central ocupado por el equipo fueguino, debido a que la delegación compuesta por los jugadores tucumanos arribará en la jornada de hoy a la provincia de Tierra del Fuego.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realizó el lanzamiento oficial de la II edición de la carrera “Rally de las Estancias y el Petróleo” que se llevó a cabo este miércoles en el IPRA de Río Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar

kICKBOXING EN EL “COCHOCHO VARGAS”

3000 personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió en el día de ayer, peleadores amateurs de toda la provincia, la Patagonia y Chile se dieron cita en el Clasificatorio de Egipto 2020.

Ampliar