El seleccionado femenino de Tierra del Fuego se prepara

El seleccionado femenino U17 de Tierra del Fuego estará compitiendo en un mano a mano con el seleccionado de Santa Cruz, con el objetivo de conseguir la clasificación al Campeonato Argentino Femenino de Selecciones de la categoria.   

Este “mini torneo” Regional, que tiene carácter de oficial ya que es organizado por la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego y fiscalizado por la gente de la CABB, se llevará a cabo este sábado próximo en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel y el mismo contará con el auspicio de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial.

El certamen, solo albergará a los seleccionados de Santa Cruz y tierra del Fuego, quienes lucharán en una eliminatoria mano a mano, en una serie a dos partidos en donde el ganador obtendrá, nada mas y nada menos que, un lugar en el campeonato mas importante de selecciones que existe a nivel nacional.

Precisamente, el Campeonato Argentino Femenino de Selecciones U17, uno de los certámenes formativos más atractivos del calendario anual, se llevará a cabo en la provincia de Chubut del 10 al 16 de julio y contará con la organización de la Federación de Básquetbol de Chubut (FBCH) y la fiscalización de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Las sedes serán Trelew, Rawson y Puerto Madryn, en donde hay gimnasios habilitados, tal es el caso del “Atilio Viglione” de Huracán, en el que se juega TNA, y el gimnasio Municipal N°1. También cuenta con árbitros nacionales, comisionados técnicos y oficiales de mesa, por lo que es un lugar muy importante

En la más reciente edición de este Campeonato, celebrada en el mes de diciembre en el CeNARD, FeBAMBA se impuso a Santa Fe por 67-52 para gritar campeón.

 

Las fueguinas se preparan

 

El seleccionado fueguino, a cargo del profesor Pablo Márquez estará compuesto por una base de jugadoras que conformaron aquel equipo que consiguió meterse en semifinales en los Juegos EPADE disputados hace unos meses atrás en nuestra provincia, en lo que fue la mejor ubicación de un conjunto de básquetbol femenino.

Pero las chicas fueguinas no la tendrán para nada fácil, ya que se tendrán que enfrentar con un seleccionado de Santa Cruz, que es el ultimo campeón justamente de EPADE y que viene trabajando con una base de jugadoras desde hace mucho tiempo.

De todas maneras en el deporte todo puede pasar, y para conseguir la clasificación, el seleccionado de Tierra del Fuego estuvo entrenando durante todo el fin de semana, momento en el que pudieron llegar las chicas de Ushuaia, repasando trabajos defensivos y ofensivos, mientras que el próximo viernes se juntarán las doce convocadas para esperar por el día de los juegos (se jugará un partido por la mañana y otro por la noche).

 

El seleccionado de Tierra del Fuego

 

Nombre y Apellido Posición Equipo

1. Lioren Miranda Base Metalúrgico

2. Mora Pedrozo Base Metalúrgico

3. Martina Radulovich Escolta Club de Amigos

4. Valentina González Escolta Club de Amigos

5. Carola Denis Escolta Metalúrgico

6. Ana Carrillo Alero Metalúrgico

7. Giuliana Márquez Alero Metalúrgico

8. Paula Castro Alero Esc. Municipal

9. Dariana Pleszak Alero Club de Amigos

10. Milagros Gutiérrez Ala-pivot Metalúrgico

11. Rocío Abalos Pivot Metalúrgico

12. Candela Rusconi Pivot Metalúrgico

 

Entrenador: Pablo Márquez

Asistente: Federico Martellini  


 

 

Comentarios

Relacionadas

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realizó el lanzamiento oficial de la II edición de la carrera “Rally de las Estancias y el Petróleo” que se llevó a cabo este miércoles en el IPRA de Río Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar

kICKBOXING EN EL “COCHOCHO VARGAS”

3000 personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió en el día de ayer, peleadores amateurs de toda la provincia, la Patagonia y Chile se dieron cita en el Clasificatorio de Egipto 2020.

Ampliar