¡Feliz Día Papá!

Amigos, compañeros, maestros, cómplices, ídolos, son algunas de las palabras que definen a quienes día a día, mediante el cariño, amor y la responsabilidad llevan adelante su rol. Es por ello que Prensa Fueguina, les desea a todos Muy Feliz Día del Padre  

En Argentina, el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958. Ése día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió a todos los padres. Sin embargo, en la década del '60 el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense, que también se replica en la mayor parte de Latinoamérica y en varios países europeos.

Más allá de las particularidades en cuanto a la fecha, el objetivo de esta celebración trasciende todo tipo de fronteras: se trata de homenajear el amor, la dedicación y compañía de los padres (sean papás de sangre o del corazón).

A los que están, a los que nos alientan día a día a ser profesionales, honestos y dedicados, a los que partieron pero dejaron huellas firmes para seguir les decimos ¡GRACIAS y Feliz Día! 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego crisol de provincias

Tierra del Fuego es la provincia más joven de Argentina, el 1 de junio del año 1991, se llevó adelante la Jura a la Constitución Provincial en la ciudad de Ushuaia, los convencionales constituyentes, autoridades, y la comunidad entera, acompañaron esta fecha tan importante, que marcó un antes y después en la conformación de la provincia.

Ampliar

En el día de los monumentos Río Grande vive

Por segundo año se celebra en Argentina el Día Nacional de los Monumentos, como oportunidad para acercar a los ciudadanos hacia el patrimonio cultural, poner en valor la historia e incentivar el turismo.

Ampliar

“Soy igual a todos, lo único que no puedo es comer Gluten”

En el Día Internacional del Celíaco, Prensa Fueguina se acercó a una de las personas que hace un gran trabajo en la ciudad de Rio Grande, en materia de concientización para poder entender qué es la Celiaquía, a quiénes puede afectar y cómo se detecta. Así mismo conoceremos a un pequeño guerrero.

Ampliar

Haalchin: Un saludo a los trabajadores

Dentro de lo que implica la construcción de los pueblos, siempre existen actores que contribuyen de manera implícita en un trabajo necesario para sostener viva la memoria, el micrófono de Prensa Fueguina le dio la palabra a uno de ellos.

Ampliar