¡Feliz Día Papá!

Amigos, compañeros, maestros, cómplices, ídolos, son algunas de las palabras que definen a quienes día a día, mediante el cariño, amor y la responsabilidad llevan adelante su rol. Es por ello que Prensa Fueguina, les desea a todos Muy Feliz Día del Padre  

En Argentina, el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958. Ése día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió a todos los padres. Sin embargo, en la década del '60 el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense, que también se replica en la mayor parte de Latinoamérica y en varios países europeos.

Más allá de las particularidades en cuanto a la fecha, el objetivo de esta celebración trasciende todo tipo de fronteras: se trata de homenajear el amor, la dedicación y compañía de los padres (sean papás de sangre o del corazón).

A los que están, a los que nos alientan día a día a ser profesionales, honestos y dedicados, a los que partieron pero dejaron huellas firmes para seguir les decimos ¡GRACIAS y Feliz Día! 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Pailón Vargas, símbolo del boxeo y testigo de la historia fueguina

Luis Alberto Vargas, un referente histórico del boxeo en Tierra del Fuego más conocido como Pailón, contó cómo vivió la Guerra de Malvinas desde su actividad y los prejuicios que existían en torno a la comunidad chilena que habitaba Río Grande en esa época.

Ampliar

“Te hacen sentir que estas en otro país en todo momento”

Un sueño de varios años fue lo que llevó a Miguel Almada a recorrer Puerto Stanley, con su cámara fotográfica y expectativas a cuestas se montó en un viaje que guardará para siempre.

Ampliar

“El deporte es fraternidad, son valores, es compartir con el otro”

El deporte la llevó sin querer a ser una de las máximas referentes de la palabra integración respecto a la causa Malvinas, Daniela Badra Lapovsky corre con su bandera de la paz a cuestas y hace sin duda su camino al andar.

Ampliar

Un ejemplo del legado de la historia

Desde hace varios años el Colegio Provincial Antártida Argentina, tiene la gratificación de poder tener su stand en La Carpa de la Dignidad, el legado de los 6to y 5tos años. En esta oportunidad Prensa Fueguina contó con la palabra de los jóvenes.

Ampliar