Básquet: El seleccionado de Tierra del Fuego no pudo con Santa Cruz

El seleccionado de Santa cruz, consiguió la clasificación al Campeonato Argentino Femenino de Selecciones U17, el vencer en la eliminatoria Regional al seleccionado de Tierra del Fuego en los dos juegos que se disputaron durante la jornada del pasado sábado.

 El certamen, con características de eliminatoria “mano a mano”, se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel, organizado por la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego y contó con el auspicio de la Secretaria de Deportes del Gobierno provincial.

El representativo provincial no tuvo una buena actuación en el primer partido, disputado por la mañana del sábado y en donde cayó 73 a 40. Mientras que por la noche, en el partido “revancha” las conducidas por Pablo Márquez mejoraron ampliamente la imagen, aunque no pudieron con el seleccionado visitante que se terminó llevando el triunfo y la clasificación por 58 a 43.

Con estos resultados, las santacruceñas consiguieron un lugar en el campeonato mas importante de selecciones que existe a nivel nacional, el Campeonato Argentino Femenino de Selecciones U17, que se disputará el mes próximo en Chubut (ver aparte).

Mas allá de las dos derrotas, lo destacable es que después de un largo tiempo Tierra del Fuego vuelve a tener participación en certámenes regionales de selecciones, y en este caso por primera vez una selección U17 tuvo la oportunidad clara de jugar un Argentino, en una eliminatoria de dos partidos.

 

Bien temprano el sábado.

 

Las cosas en el el primer cruce, fueron claramente a favor de las visitantes, quienes tuvieron un arranque “furioso” y ante la floja respuesta del rival, barrieron el primer cuarto con un contundente 24-4.

Las fueguinas tuvieron una jornada para el olvido, porque no solo en el comienzo se mostraron dormidas y erráticas, sino en todo el partido. Impresiciones con el balón, malos pases y decisiones apresuradas, fueron una constante en el seleccionado fueguino que no podía hacer nada ante el aluvión que significó el rival.

En el segundo parcial, las cosas se equipararon un poco. Las santacruceñas fallaron cuatro ataques seguido y Tierra del Fuego respondió con puntos, para achicar la brecha y despertar de ese letargo inicial, apoyadas en el buen trabajo de Milagros Gutiérrez y Candela Rusconi.

En el tercer capitulo, Santa Cruz, volvió a apretar el acelerador, y con un sencillo pero efectivo, moviendo bien la bola y jugando siempre con el compañero mejor ubicado, las amarillas sacaron una amplia diferencia que finalmente terminó por liquidar el juego.

Las dueñas de casa no pudieron contrarrestar ante las variantes del rival y terminaron sufriendo los bombazos del perímetro y el juego interno de Debora Coli, una interna (preseleccion Argentina) que se movió muy buen debajo de los dos aros.

 

Otra actitud por la noche

 

En el segundo juego las chicas de Tierra del Fuego cambiaron la actitud y se mostraron mucho mas activas. Agresivas en defensa y atentas en ataque fueron parejas en el primer cuarto, en donde terminaron abajo solo por seis, 9-15.

Pero en el segundo parcial, Santa Cruz empezó a encontrar efectividad en sus lanzamientos de campo y con muchas variantes, fue lastimando lentamente a las fueguinas, que se doblaban y a veces triplicaban en defensa pero no podían frenar un ataque o robar una bola. Así Santa Cruz se escapó y sacó diecinueve puntos, 16-35.

En el tercer capitulo, las cosas volvieron a ser parejas porque nuevamente Tierra del Fuego salio con una actitud agresiva. Una defensa bien férrea y con mayor agresividad en ataque, empujados por Milagros Gutiérrez y el despliegue de Lioren Miranda, mas el empuje de Candela Rusconi nuevamente en la zona pintada, las fueguinas hacían un buen trabajo.  

En el ultimo cuarto, el juego fue abierto y de ida y vuelta, pero Santa Cruz jugaba con una amplia diferencia y con la soltura que le daba el primer partido ganado. Tierra del Fuego dejó lo ultimo en cancha y logro desnivelar en el parcial (17-12), pero Santa Cruz controló las acciones del partido y finalmente se quedó con el triunfo y la clasificación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar