Futsal CAFS: Se presenta la selección Argentina

La Preselección Argentina de Futsal de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón lleva adelante su respectiva concentración de jugadores, a las órdenes del entrenador Ariel Avveduto. Desde el pasado domingo, el seleccionado albiceleste entrena en la capital de Tierra del Fuego.

En un encuentro promocionado y programado por el Gobierno de Tierra del Fuego, por intermedio de la Secretaría de Deportes, este jueves por la noche, desde las 21, en el estadio del C, el combinado nacional se medirá ante un representativo de la localidad de Río Grande, en el que será el primero de los compromisos de índole amistosa que sostendrá la Selección en suelo fueguino.

Este jueves por la noche, los escogidos por Avveduto para la presente citación tendrán la oportunidad de mostrar su rendimiento y lucir su trabajo preparatorio en el terreno riograndense. Justamente, se han convocado a los jugadores locales para que sea una real medida para los exponentes que integran y están siendo evaluados en el plantel argentino.

La continuidad de los cruces amistosos tendrá lugar en la ciudad de Ushuaia, que recibirá a la Preselección en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club, donde los orientados por Ariel Avveduto se enfrentarían, según expusieron desde la Federación Ushuaiense, al elenco de Casa Magallanes como vigente campeón de la División de Honor y subcampeón de la Copa Intercontinental de Clubes.

En el transcurso de la semana, las prácticas elaboradas por el cuerpo técnico del seleccionado nacional fueron desplegadas en el Complejo Deportivo de CAMPOLTER y en el mencionado estadio del conjunto del URC, que será el escenario escogido para el partido preparatorio del seleccionado.

 

Los convocados fueguinos

 

Para la ocasión, el cuerpo técnico que encabeza Avveduto, y tiene a Ramiro Bravo como el preparador físico del plantel, había convocado a cinco exponentes de la ciudad capital, sin embargo, por diversos motivos personales y de desgaste por la seguidilla de competencias, solamente se encuentra entrenando Matías Avendaño, quien se recupera de una lesión que acarrea desde hace tiempo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar