Basquet: Metalúrgico derrotó a Universitario

En un partidazo, jugado a gran intensidad, el equipo de Metalúrgico logro vencer por 70 a 59 a Universitario y así lo desplazó del segundo puesto de la tabla de posiciones, tras disputarse de manera parcial una nueva fecha del torneo Provincial 2017 que organiza la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego.

El cotejo, disputado el pasado viernes por la noche en el Centro Deportivo Municipal, lo tuvo siempre a Metalúrgico como protagonista principal de la escena, dominando en el marcador y con pasajes muy buenos dentro del rectángulo de juego.

Nuevamente los mayores (con un fuerte cuarteto conformado por Lautaro Miranda, Emanuel Mansilla, Daniel Moyano y Carlitos González) fueron los principales actores de un partido que se jugó como si fuera una verdadera final, y en donde ninguno de los dos quería regalar nada.

Para destacar ademas el buen trabajo del pibe Rodrigo Cruz (15 puntos), tanto en defensa como en ataque y además el aporte del pibe Álvaro Aquino, quien fue importante en el recambio y en la conducción del equipo.

En tanto que del lado de Universitario el goleador del equipo y de la noche fue Francisco Diaz, aunque no tuvo una muy buena noche. El equipo rojo tuvo momentos de lucidez y movió bien la bola, pero extrañó mucho a su capitán y figura Daniel Miranda, ausente en la noche del viernes.

En el primer cuarto, metalúrgico logró sacar una muy buena diferencia, apoyándose en un gran trabajo defensivo en su propio aro, ganando todos los rebotes defensivos, y jugando de contraataque con las asistencias de Lautaro Miranda y los puntos de Emanuel Mansilla (fue otra vez el goleador del equipo con 20 puntos), o también con ofensivas estáticas pero con mucho movilidad de sus protagonistas quienes se pasaron la bola casi de manera perfecta.

El nerviosismo y el flojo balance defensivo del rival, hizo que solo puedan anotar seis puntos, lo que reflejaba entonces el claro dominio de los conducidos por Fede Martellini quienes terminaron ganando el primer capítulo con claridad y contundencia, 19-6.

En el segundo parcial, Universitario, que tiró y falló mucho en los primeros diez minutos, empezó a encontrar efectividad en sus lanzamientos, con el ingreso de Iván Giner y el aporte de Santi Diaz. Pero con los pibes, los de la UOM se mantuvieron en juego y siempre manejando una diferencia de diez o doce puntos en el tanteador que les daba tranquilidad y confianza en su juego (34-24).

En el tercer cuarto se vino la reacción del rival. Universitario mejoró muchísimo en defensa y con el ingreso de Alejandro Voulliez, se hizo fuerte en los rebotes defensivos y ofensivos, falencia que venia siendo un problema para Uni.

Como contra partida, Metalúrgico se quedó sin gol, en parte por la buena defensa del rival y en parte porque el cansancio físico fue apoderándose de los jugadores más determinantes en el equipo azul y blanco. Una bomba de Wenk y un foul y gol para Pancho Diaz acortaban las diferencias, sin embargo, los de Martellini no cedieron el dominio en el tanteador (43-38).

En el último parcial pisando los dos minutos Metalúrgico tambaleó ante los embates del rival, pero apareció en partido nuevamente Ema Mansilla (que no anotó ningún punto en el tercero) y con su velocidad y entrega para el equipo, más las buenas apariciones de Daniel Moyano, los de la UOM sumaron puntos importantes.

En el final, cada ataque y cada defensa eran una batalla. Los dos equipos jugaron con dientes apretados y con una intensidad realmente notable. Una antideportiva primero y mas tarde la expulsión de Wenk, complicaron en panorama de Universitario, porque Metalúrgico sumó en todos los ataques y si a eso le sumamos un par de perdidas seguidas que terminaron en puntos fáciles de contraataque en donde fue importante Rodrigo Cuz (anoto 11 puntos en el cuarto -y llamativamente, el único triple del equipo-), los metalúrgicos terminaron de sentenciar la historia con una ventaja amplia que en definitiva no fue tal.

 

Metalúrgico 70 – 59 Universitario

 

Metalúrgico: 7-Alvaro Aquino (4), 5-Lautaro Miranda (14), 4-Emanuel Mansilla (20), 8-Daniel Moyano (10) y 12-Carlos González (7). FI. Ingresaron luego: 15-Rodrigo Cruz (15), 6-Fernando Torres (0), 11-Fabio Roman (0). No ingresaron: 10-Enzo Gomez (0) y 13-Marcelo Domingez (0). E: Federico Martellini. As: Pablo Marquez.

Universitario: 8-Gabriel Wenk (5), 13-Juan Ignacio Diaz (4), 12-Francisco Diaz (21), 18-Esteban Diaz (8) y 77-Santiago Diaz (8). FI. Ingresaron luego: 15-Alejandro Voulliez (0), 5-Ivan Giner (11). No ingresaron: 4-Tomas Gonzalez (0), 6-Alejandro Cabrera (0), 7-L.Sanchez (0) y 11-Federico Anchorena (0). E: Juan Manuel Olivera.

Cancha: Centro Deportivo Municipal.

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Agustin Trobiani.

Parciales: 19-6, 15-18, 9-13 y 27-22.

Progresión: 19-6, 34-24, 43-37 y 70-59.

Goleador: Francisco Diaz (Universitario) – 21 pts.

Incidencias: Expulsado Gabriel Wenk en Universitario.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar