Solicitan prisión preventiva para el empresario Weiss

La presentación fue formalizada por parte de los abogados que representan a dos familias en donde se encuentran las menores involucradas en el hecho, quienes presentaron un escrito ante la Juez María Cristina Barrionuevo solicitando la prisión preventiva de Dario Weiss.

Los representantes expresaron “El pedido obedece a la convicción sobre el riesgo de fuga, entorpecimiento u obstrucción de la justicia, teniendo en cuenta que estamos en presencia de la comisión de delitos sexuales contra dos menores”

Las familias de las dos menores denunciantes por abuso sexual manifestaron “la circunstancia de que el imputado siga en libertad tiende a afectar el desenvolvimiento normal de la causa. Asimismo, tenemos en cuenta que por el tipo de calificación legal la posible condena sería de cumplimiento efectivo”. En consideración “las normas de conductas impuestas por Su señoría no resultan suficientes para asegurar que el imputado, conociendo la resolución de mérito, no se dé a la fuga, atento a que los delitos que se le achacan no admitirían una condena en suspenso”.

A partir de mencionada solicitud la Juez Barrionuevo deberá resolver si hace lugar al pedido de las familias de las menores o bien decide mantener su decisión de que el mismo continúe en libertad.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

INSPECCIÓN POR CONTAMINACIÓN EN RÍO GRANDE

El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Río Grande llevó adelante una audiencia de partes en el marco de la acción preventiva de daños presentada por la DPOSS contra la Municipalidad de Río Grande por la delicada situación ambiental en esa ciudad producto del volcado al mar de efluentes cloacales sin tratamiento.

Ampliar

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

Así se refirió el Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, respecto a la nueva detención de una mula que pretendía ingresar, el día martes por la mañana, 537,6 grs. de cocaína a Ushuaia, por vía aérea.

Ampliar