Solicitan prisión preventiva para el empresario Weiss

La presentación fue formalizada por parte de los abogados que representan a dos familias en donde se encuentran las menores involucradas en el hecho, quienes presentaron un escrito ante la Juez María Cristina Barrionuevo solicitando la prisión preventiva de Dario Weiss.

Los representantes expresaron “El pedido obedece a la convicción sobre el riesgo de fuga, entorpecimiento u obstrucción de la justicia, teniendo en cuenta que estamos en presencia de la comisión de delitos sexuales contra dos menores”

Las familias de las dos menores denunciantes por abuso sexual manifestaron “la circunstancia de que el imputado siga en libertad tiende a afectar el desenvolvimiento normal de la causa. Asimismo, tenemos en cuenta que por el tipo de calificación legal la posible condena sería de cumplimiento efectivo”. En consideración “las normas de conductas impuestas por Su señoría no resultan suficientes para asegurar que el imputado, conociendo la resolución de mérito, no se dé a la fuga, atento a que los delitos que se le achacan no admitirían una condena en suspenso”.

A partir de mencionada solicitud la Juez Barrionuevo deberá resolver si hace lugar al pedido de las familias de las menores o bien decide mantener su decisión de que el mismo continúe en libertad.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Continúan con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

SE REALIZARON OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD CON PREFECTURA NAVAL

Operativos de Tránsito y control de vehículos y conductores llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL EVITÓ SAQUEOS

La Brigada de Delitos Complejos de la Policía provincial logró desbaratar una organización que pretendía llevar adelante saqueos a supermercados de Ushuaia.

Ampliar

PALLOTTI RATIFICÓ ANTE LA FISCALÍA LA DENUNCIA

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos Nicolás Pallotti denunció ante la Fiscalía de Río Grande a los dirigentes de ATE por las agresiones físicas y verbales.

Ampliar