Hockey pista: Boxing ganó la Copa Malvinas Argentinas

Un juvenil equipo del Atlético Boxing Club de Rio Gallegos, se corono campeón de la quinta edición del Torneo aniversario “Copa Malvinas Argentinas” de hockey pista, el cual se llevó a cabo durante el pasado fin de semana y fue organizado por la gente del Club Independiente Malvinas Argentinas Hockey (CIMAH).  

 El equipo de la capital santacruceña, que llegó a este certamen con un equipo repleto de jugadoras de entre 16 y 18 años, barrió con autoridad a sus rivales en la instancia inicial quedando como primera en su zona, y luego en semifinales despachó al ascendente Rio Grande RHC para llegar al juego decisivo, en donde superó sin problemas al dueño de casa, CIMAH Negro, por 6-0.

Las chicas del albiverde, un club con mucha historia en el hockey patagónico, se llevaron la copa por el primer puesto y se quedaron (de manera temporaria) con la primera edición de la Copa Challenger, que se puso en juego este año y que se la quedará aquel club que la consiga en tres años consecutivos o cinco alternados.

En el tercer escalón del podio de este torneo, reservado para la categoría 1ª Damas, aparecen las chicas del club Panteras, quienes derrotaron de manera contundente al equipo del Rio Grande RHC por 5 a 1 y se llevaron así las medallas de reconocimiento al muy buen trabajo que realizaron estas chicas que en su mayoría no superan los 18 años, y que tuvieron pasajes de buen juego.

En lo que tiene que ver con las distinciones que hace el club organizador, se hizo entrega a la valla menos vencida como así tambien, a la goleadora, a la jugadora mas correcta y a la jugadora mas destacado. El premio para la rompe redes del certamen se lo llevó Carolina Nieto, mientras que el premio a la valla menos vencida fue para para la jovencita Belén Rijavec del Boxing Club, quien se atajó todo en la final y termino la jornada festejando en partida doble ya que recibió la confirmación de la Confederación Argentina para formar parte de la preselección Argentina y sumarse a la concentración que se hace en Bariloche del 3 al 5 de julio próximo.

El certamen se desarrolló íntegramente en la cancha del gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 y la ceremonia de entrega de premios se realizó el domingo por la tarde en donde los principales equipos recibieron su reconocimiento.

Ademas, vale destacar la presencia en esta edición de tres árbitros nacionales, ellos son Eduardo Garreta, Sergio Salas y Matías Bahl, tres árbitros nacionales de hockey pista pertenecientes a la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista, que fueron invitados por la organización para jerarquizar el certamen.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar