La junta electoral rechazó la candidatura de Natalia Jañez

Tal como había trascendido en las últimas horas de ayer, la junta electoral de Cambiemos no aprobó la lista encabezada por la joven radical Natalia Jañez, quien pretendía enfrentarse en las PASO a Héctor “Tito” Stefani, principal referente del Pro en la provincia. 

Según se desprende de la resolución, la lista “Evolución Fueguina” no presentó los avales necesarios para participar, puesto que solo exhibió 75 de los 108 necesarios para conformarse como lista. A la par, la junta electoral señala que 18 de los avalistas presentados no se encuentran afiliados al partido según el padrón publicado por la autoridad de aplicación, o las fichas adolecen de defectos técnicos, como la falta de datos personales o la firma del avalista.

Asimismo, la junta reprochó a la postulante la falta de cumplimiento del requisito de cargar toda la información en soporte magnético (digital) a través de la aplicación ordenada por la cámara nacional electoral y señaló que omitieron presentar la declaración jurada de plataforma electoral, la de plataforma programática y la lista de medios de comunicación que difundirían a la participación de la lista. Por último, la designación de responsables tecnológicos y financieros fue presenta fuera de término.

Jañez podría impugnar la resolución de la junta por la vía judicial, no obstante, ante la larga serie de defectos que padeció la presentación, lo más probable es que esa impugnación sea rechazada sin más por el tribunal intervienente.

Sin dudas, la falta de experiencia ha jugado un papel preponderante en este caso, dejando sin efecto la única interna que se desarrollaría en la provincia con las PASO, puesto que todas las demás fuerzas han presentado listas únicas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Continúan con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

SE REALIZARON OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD CON PREFECTURA NAVAL

Operativos de Tránsito y control de vehículos y conductores llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL EVITÓ SAQUEOS

La Brigada de Delitos Complejos de la Policía provincial logró desbaratar una organización que pretendía llevar adelante saqueos a supermercados de Ushuaia.

Ampliar

PALLOTTI RATIFICÓ ANTE LA FISCALÍA LA DENUNCIA

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos Nicolás Pallotti denunció ante la Fiscalía de Río Grande a los dirigentes de ATE por las agresiones físicas y verbales.

Ampliar