La junta electoral rechazó la candidatura de Natalia Jañez

Tal como había trascendido en las últimas horas de ayer, la junta electoral de Cambiemos no aprobó la lista encabezada por la joven radical Natalia Jañez, quien pretendía enfrentarse en las PASO a Héctor “Tito” Stefani, principal referente del Pro en la provincia. 

Según se desprende de la resolución, la lista “Evolución Fueguina” no presentó los avales necesarios para participar, puesto que solo exhibió 75 de los 108 necesarios para conformarse como lista. A la par, la junta electoral señala que 18 de los avalistas presentados no se encuentran afiliados al partido según el padrón publicado por la autoridad de aplicación, o las fichas adolecen de defectos técnicos, como la falta de datos personales o la firma del avalista.

Asimismo, la junta reprochó a la postulante la falta de cumplimiento del requisito de cargar toda la información en soporte magnético (digital) a través de la aplicación ordenada por la cámara nacional electoral y señaló que omitieron presentar la declaración jurada de plataforma electoral, la de plataforma programática y la lista de medios de comunicación que difundirían a la participación de la lista. Por último, la designación de responsables tecnológicos y financieros fue presenta fuera de término.

Jañez podría impugnar la resolución de la junta por la vía judicial, no obstante, ante la larga serie de defectos que padeció la presentación, lo más probable es que esa impugnación sea rechazada sin más por el tribunal intervienente.

Sin dudas, la falta de experiencia ha jugado un papel preponderante en este caso, dejando sin efecto la única interna que se desarrollaría en la provincia con las PASO, puesto que todas las demás fuerzas han presentado listas únicas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Encontraron sin vida a un joven en la zona de la Margen Sur

El presunto suicidio de un joven de 18 años fue descubierto, este jueves por la mañana, por los propios familiares.

Ampliar

Llego a Tierra del Fuego unos de los implicados en el operativo “pizza verde” el cual transportaban kilos de marihuana en hornos pizzeros

Este martes 19 de junio, hizo arribo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, escoltado por la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia y también por la Policía Federal, uno de los implicados en la causa por el tráfico de marihuana provenientes de Buenos Aires en hornos transportados en un camión.

Ampliar

Trabajador forestal falleció por la caída de un árbol

El trágico accidente fue este martes, en el aserradero Karekén, cercano a la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

Choque sin heridos en Patagonia y Cambaceres

Este martes por la mañana colisionaron dos vehículos. No hubo heridos y sólo se registraron daños materiales.

Ampliar