La junta electoral rechazó la candidatura de Natalia Jañez

Tal como había trascendido en las últimas horas de ayer, la junta electoral de Cambiemos no aprobó la lista encabezada por la joven radical Natalia Jañez, quien pretendía enfrentarse en las PASO a Héctor “Tito” Stefani, principal referente del Pro en la provincia. 

Según se desprende de la resolución, la lista “Evolución Fueguina” no presentó los avales necesarios para participar, puesto que solo exhibió 75 de los 108 necesarios para conformarse como lista. A la par, la junta electoral señala que 18 de los avalistas presentados no se encuentran afiliados al partido según el padrón publicado por la autoridad de aplicación, o las fichas adolecen de defectos técnicos, como la falta de datos personales o la firma del avalista.

Asimismo, la junta reprochó a la postulante la falta de cumplimiento del requisito de cargar toda la información en soporte magnético (digital) a través de la aplicación ordenada por la cámara nacional electoral y señaló que omitieron presentar la declaración jurada de plataforma electoral, la de plataforma programática y la lista de medios de comunicación que difundirían a la participación de la lista. Por último, la designación de responsables tecnológicos y financieros fue presenta fuera de término.

Jañez podría impugnar la resolución de la junta por la vía judicial, no obstante, ante la larga serie de defectos que padeció la presentación, lo más probable es que esa impugnación sea rechazada sin más por el tribunal intervienente.

Sin dudas, la falta de experiencia ha jugado un papel preponderante en este caso, dejando sin efecto la única interna que se desarrollaría en la provincia con las PASO, puesto que todas las demás fuerzas han presentado listas únicas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

INSPECCIÓN POR CONTAMINACIÓN EN RÍO GRANDE

El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Río Grande llevó adelante una audiencia de partes en el marco de la acción preventiva de daños presentada por la DPOSS contra la Municipalidad de Río Grande por la delicada situación ambiental en esa ciudad producto del volcado al mar de efluentes cloacales sin tratamiento.

Ampliar

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

Así se refirió el Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, respecto a la nueva detención de una mula que pretendía ingresar, el día martes por la mañana, 537,6 grs. de cocaína a Ushuaia, por vía aérea.

Ampliar