José Iglesias exigió controles para el comercio electrónico

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Iglesias, solicitó que los organismos de control regulen la venta por internet. “La lealtad comercial está cargada sobre los comerciantes formalmente instalados con habilitación municipal”, se quejó.

El comercio electrónico es una práctica que se instauró en Río Grande, principalmente a partir de la interacción en la red social Facebook, donde diversos vendedores ofrecen sus productos.

A raíz de la situación, la Cámara de Comercio volvió a bregar por el control por parte del Estado municipal que, según explicó Iglesias, debería aplicar las mismas legislaciones sobre la venta electrónica.

“Es una problemática que estamos avizorando desde hace tiempo. Esta nueva modalidad tiene un efecto perjudicial en cuanto a la competencia y la no tributación”, manifestó.

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio desarrolló, además, que circulan “marcas que no son confiables y productos de contrabando”, entre algunas irregularidades.

“Se han detectado infinidad de casos de venta de una persona a otra”, acción que se opera desde “un sitio que no registra el movimiento”. A partir de ello, sentenció Iglesias, “está en infracción el que compra y el que vende”.

“Nuestros asociados (comerciantes) requieren que las imposiciones, las cargas, las multas, las suspensiones y todo lo que tiene que ver con la lealtad comercial está cargada sobre los comerciantes fomalmente instalados con la habilitación municipal”, detalló.

Consultado por el reciente interés de parte de la Cámara de Comercio, Iglesias contestó que siempre estuvo “en contra”, aunque a veces “las gestiones no se ven”.

“Lo que exigimos concretamente es que estén habilitados municipalmente, para ejercer el comercio, para presentarse en las legislaciones, para la venta de productos y tributando a la provincia”, sintetizó.

Iglesias pidió a los organismos de control que “toda mercadería cuyo origen no se pueda detectar, no tenga factura ni procedencia, se decomise”.

“Existe un marco regulatorio para el comercio. Las formas no importan. Por ahí no se ve la gravedad, nadie ayuda de su bolsillo”, sentenció.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Trabajos de refacción de las veredas del hospital

El Ministerio de Salud informó que dieron comienzo las obras de refacción de las veredas del Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar

Fresia:¨No es bueno descalificar a los vecinos¨

Los vecinos de la Margen Sur, le respondieron a las declaraciones del Intendente Melella.

Ampliar

Quedó inaugurado el período Legislativo 2018

Los ediles realizaron la sesión inaugural que dio inicio al período legislativo 2018, encabezada por el discurso de apertura del intendente Walter Vuoto.

Ampliar

Nogar fue ratificado como Presidente

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande realizó este miércoles la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificado como Presidente del Cuerpo el concejal Alejandro Nogar.

Ampliar