Tierra del Fuego cerca de jugar el Argentino de mayores

Durante la reunión del miércoles la Comisión Directiva de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego confirmó que se encuentra en las tratativas para que el seleccionado mayor de Tierra del Fuego en la rama masculina vuelva a competir en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se avecina.

 Para acceder al “mas argentino de los campeonatos” Tierra del Fuego debería disputar un clasificatorio con las provincias que se encuentran fuera de la “elite” del básquetbol nacional y que tienen intenciones de participar del mismo y que se llevará a cabo del 23 al 29 de julio en Neuquén, con sedes en Plaza Huincul-Cutral Có, Plottier y Neuquén Capital.

Para ello, Tierra del Fuego ya hizo su inscripción y no solo que se anotó para competir, sino que el pasado miércoles se inscribió como licitador para organizar y conseguir la sede del Clasificatoria que otorgaría dos plazas al Argentino y del cual participarían Mendoza, San Luis, Formosa, Misiones y San Juan, mas nuestra provincia.

Ayer por la tarde se estaban ultimando detalles, pero se supo que solamente dos postulantes se habían presentado a la licitación, una de ellas era Mendoza y San Juan en forma conjunta y la otra era Tierra del Fuego, pero nuestra provincia llevaba las de ganar ya que el ofrecimiento para las demás delegaciones era con alojamiento y comida para todos, mientra que Mendoza y San Juan, no ofrecía el traslado interno para las delegaciones de una ciudad a otra y quedaba a cargo de cada delegación.

Anoche a ultima hora todos los equipos tenían plazo para confirmar su participación, pero por lo que se manejaba extraoficialmente el único que había confirmado para venir era Mendoza, ya que Misiones y Formosa había desistido y quedaba saber que iban a hacer San Juan y San Luis, pero era muy difícil que ambas provincias cuyanas tampoco puedan venir hasta el sur de la Patagonia.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta que eran dos plazas las que estaban en juego en este Clasificatorio, automáticamente ya Tierra del Fuego y Mendoza estarían clasificadas al Argentino, por lo cual no se jugaría el Clasificatoria y ya ingresarían directamente al torneo.

Pero todavía no hay una voz oficial que confirme esta fuerte teoría ya que anoche a ultima hora los dirigentes de la FBTDF estaban tratando de confirmar la posible participación de Tierra del Fuego en un nuevo Argentino después de su ultima actuación en Concordia en 2013.

 

El sábado, entrenamiento

 

Pensando en esta posibilidad de que tiene Tierra del Fuego de participar en el Campeonato Argentino, rápidamente la Federación designó al entrenador del Seleccionado, que será Pablo Márquez y tambien raudamente dispuso el primer entrenamiento, el cual será este sábado a partir de las 22 horas en el Centro Deportivo, con jugadores de toda la provincia.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La tercera fecha del karting se cumplió con el retorno de la Stihl

La Stihl volvió a la pista tras dos fechas de ausencia y se sumó a las otras tres categorías del karting fueguino en la tercera fecha del Campeonato Provincial.

Ampliar

Camioneros alcanzó su séptimo título en el fútbol de Río Grande

El Verde superó por 2 a 1 a Victoria y volvió a festejar en la cancha sintética del barrio AGP.

Ampliar

Arrancó la temporada 2018 del futsal CAFS en Río Grande

La Federación Fueguina de Fútbol de Salón programó la primera fecha para la División de Honor y adelantos en la Copa de Oro y la Copa de Plata.

Ampliar

La final del Torneo Provincial de Rugby será entre dos ushuaienses

Este sábado, desde las 15:00, se pondrá en juego el título con el Ushuaia Rugby Club y Las Águilas, en una reedición de los dos torneos anteriores.

Ampliar