La directora del colegio Maradona desestimó un posible caso de bullying

La máxima autoridad del colegio “Dr. Esteban Laureano Maradona”, Daniela Balverdi, explicó este jueves que el niño, posible víctima de bullying, recibió un pelotazo en una clase de educación física, en contraposición con la palabra del pediatra Rodrigo Ulloa, quien apuntó que el menor había sido golpeado por sus compañeros.

La directora de la institución, Daniela Balverdi, ofreció su versión con respecto al posible caso de bullying en el colegio Laureano Maradona, que tuvo una fuerte repercusión en los medios de comunicación.

“No tenemos registros para decir que se trata de una situación de bullying”, aseguró la autoridad de la escuela. “Se trata de una situación que se dio por el mes de mayo, en el ámbito de una clase de educación física donde accidentalmente este estudiante fue golpeado por una pelota”, sostuvo.

Balverdi relató que “inmediatamente intervino el tutor de educación física”, y posteriormente se hicieron averiguaciones “con todos los actores”: “Con la mamá del estudiante, el grupo de compañeros de él, los tutores”, enumeró.

En alusión a las declaraciones vertidas por el doctor Rodrigo Ulloa, pediatra del menor, la directora Balverdi contestó: “No tenemos ningún indicio de que él haya sido golpeado afuera de nuestro colegio, y mucho menos adentro.Respeto la palabra del doctor. No podemos dar cuenta de lo que está planteando”.

Asimismo, la máxima autoridad de la institución definió al Maradona como “un colegio que trabaja permanentemente en la intención pedagógica que tiene que ver con incluir a los estudiantes desde cuestiones sociales, educativas”.

Posteriormente, Balverdi reconoció que se dio una situación “verdaderamente lamentable” entre adultos. “El hermano del niño entró a la escuela y agredió a uno de los estudiantes”, comentó la directora en base a un planteo de la madre de uno de los compañeros del menor antes indicado.

“Yo no digo que ingresó”, aclaró Balverdi. A partir de ese hecho, la madre en cuestión “se enojó, fue al colegio y agredió a la madre del menor”, que era agente POMyS en la misma escuela.

Sobre el pase que solicitó dicha empleada, la directora agregó que “es una decisión que ya la madre estaba evaluando de antes”.

“La situación violenta se dio entre los adultos, no entre los menores”, concluyó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Para Laura Colazo "la gestión de La Cámpora en Ushuaia es un fracaso"

La concejal y candidata a diputada por el Frente Tierra de Unión planteó que "la sociedad le reclama a la política más trabajo y menos discursos" y que "frente a los problemas del presente la gente no busca soluciones en el pasado sino propuestas superadoras ".

Ampliar

Equipamiento para el Hospital de Río Grande

El nosocomio local recibió nuevos instrumentos para el área de Ginecología y Obstétrica, por parte del Vicegobernador Juan Carlos Arcando y la secretaria de Atención Primaria de Salud Adriana Graciela Zoffoli Pérez.

Ampliar

Colazo “Trabajo con compromiso para mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos”

La concejal y candidata a diputada se refirió a temas candentes en la agenda de nuestra provincia. Seguridad, obras de gas y el destino de los fondos obtenidos por la emisión de títulos. Desde la gestión trabajamos para construir una gran provincia, aseguro.

Ampliar

El formulario 08 tendrá una versión digital

La versión digital del formulario 08, que se usa para operaciones de compra-venta de automóviles, comenzará a funcionar desde el próximo lunes.

 

Ampliar