La directora del colegio Maradona desestimó un posible caso de bullying

La máxima autoridad del colegio “Dr. Esteban Laureano Maradona”, Daniela Balverdi, explicó este jueves que el niño, posible víctima de bullying, recibió un pelotazo en una clase de educación física, en contraposición con la palabra del pediatra Rodrigo Ulloa, quien apuntó que el menor había sido golpeado por sus compañeros.

La directora de la institución, Daniela Balverdi, ofreció su versión con respecto al posible caso de bullying en el colegio Laureano Maradona, que tuvo una fuerte repercusión en los medios de comunicación.

“No tenemos registros para decir que se trata de una situación de bullying”, aseguró la autoridad de la escuela. “Se trata de una situación que se dio por el mes de mayo, en el ámbito de una clase de educación física donde accidentalmente este estudiante fue golpeado por una pelota”, sostuvo.

Balverdi relató que “inmediatamente intervino el tutor de educación física”, y posteriormente se hicieron averiguaciones “con todos los actores”: “Con la mamá del estudiante, el grupo de compañeros de él, los tutores”, enumeró.

En alusión a las declaraciones vertidas por el doctor Rodrigo Ulloa, pediatra del menor, la directora Balverdi contestó: “No tenemos ningún indicio de que él haya sido golpeado afuera de nuestro colegio, y mucho menos adentro.Respeto la palabra del doctor. No podemos dar cuenta de lo que está planteando”.

Asimismo, la máxima autoridad de la institución definió al Maradona como “un colegio que trabaja permanentemente en la intención pedagógica que tiene que ver con incluir a los estudiantes desde cuestiones sociales, educativas”.

Posteriormente, Balverdi reconoció que se dio una situación “verdaderamente lamentable” entre adultos. “El hermano del niño entró a la escuela y agredió a uno de los estudiantes”, comentó la directora en base a un planteo de la madre de uno de los compañeros del menor antes indicado.

“Yo no digo que ingresó”, aclaró Balverdi. A partir de ese hecho, la madre en cuestión “se enojó, fue al colegio y agredió a la madre del menor”, que era agente POMyS en la misma escuela.

Sobre el pase que solicitó dicha empleada, la directora agregó que “es una decisión que ya la madre estaba evaluando de antes”.

“La situación violenta se dio entre los adultos, no entre los menores”, concluyó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Laura Colazo: “La ley 19640 se defiende con gestión”

La precandidata a Diputada Nacional Laura Colazo recorrió junto al Ministro de Industria Ramiro Caballero la empresa de reciclado industrial “Pulpo” de Ushuaia y hablo del fortalecimiento de la promoción industrial, y la producción en Tierra del Fuego.

Ampliar

Martín Pérez cierra filas con La Cámpora para evitar el desafuero de Julio De Vido

El diputado que integra la bancada que conduce Máximo Kirchner en el Congreso Nacional figura en la lista de los que se oponen a que el ex ministro de Planificación aclare su situación ante la Justicia.

Ampliar

Incendio en la Margen Sur: el segundo análisis de ADN resultó negativo

Según el estudio realizado por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, no se halló ADN ajeno a la menor fallecida en el incendio de la Margen Sur del 13 de junio de este año. El resultado negativo coincide con la primera muestra que se dio a conocer el 23 de mayo.

Ampliar

La quita de reembolsos a puertos patagónicos volverá a comisión

La senadora por el Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, se refirió a la última sesión en la cámara alta, donde la falta de quórum impidió el tratamiento del DNU que quitó el reembolso a los puertos patagónicos. “Solicitaron que esto vuelva a comisión”, explicó la parlamentaria.

Ampliar