Mabel Barrios: “Mi hermana ya está en su casa y se está recuperando”

Mabel Barrios, la hermana de Nancy, quien sufrió un accidente en la zona del Barrio Mutual, detalló que “el avance que tiene es increíble”. “Estuvo a horas de morir y, 30 días después, es sorprendente su evolución”, señaló.

La hermana de Nancy Barrios, Mabel Barrios, describió cómo se desarrolla el proceso de evolución tras el accidente, las operaciones y el alta médica: “Está en su casa, se está recuperando cada día. Eso nos genera mucha alegría y esperanza”.

“Todos los pronósticos en la primera etapa siempre fueron negativos y crueles, reales. Mi hermana no estaba bien, nada era favorable después de la terrible operación que tuvo en la cabeza”, puntualizó a un medio radial.

En la actualidad, Nancy “quedó en un estado neurológico y físico complicado, fue como volver a nacer, tenía los músculos dormidos”.

En ese sentido, Mabel contó que “es sorprendente su avance, desde reconocer, hablar, mover las manos”.

La hermana de Nancy agradeció al personal del Hospital Regional Río Grande por la atención: “No tengo palabras para describir el trabajo y la dedicación que tuvieron. La estabilizaron porque no respondía ninguno de sus órganos”.

“Toda mi familia está muy agradecida con el equipo de terapia intensiva, enfermeros, limpieza, seguridad, hematología; nos sentimos muy acompañados y contenidos”, continuó.

En cuanto a la causa judicial, Mabel Barrios deslizó que “el viernes sería la primera indagatoria para los testigos” y desconoció “cuándo van a llamar a José San Martín (el conductor que embistió al remise donde viajaba Nancy)”.

“Nosotros vamos a continuar con esto (la causa), queremos que se haga justicia”, sentenció.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar