Mabel Barrios: “Mi hermana ya está en su casa y se está recuperando”

Mabel Barrios, la hermana de Nancy, quien sufrió un accidente en la zona del Barrio Mutual, detalló que “el avance que tiene es increíble”. “Estuvo a horas de morir y, 30 días después, es sorprendente su evolución”, señaló.

La hermana de Nancy Barrios, Mabel Barrios, describió cómo se desarrolla el proceso de evolución tras el accidente, las operaciones y el alta médica: “Está en su casa, se está recuperando cada día. Eso nos genera mucha alegría y esperanza”.

“Todos los pronósticos en la primera etapa siempre fueron negativos y crueles, reales. Mi hermana no estaba bien, nada era favorable después de la terrible operación que tuvo en la cabeza”, puntualizó a un medio radial.

En la actualidad, Nancy “quedó en un estado neurológico y físico complicado, fue como volver a nacer, tenía los músculos dormidos”.

En ese sentido, Mabel contó que “es sorprendente su avance, desde reconocer, hablar, mover las manos”.

La hermana de Nancy agradeció al personal del Hospital Regional Río Grande por la atención: “No tengo palabras para describir el trabajo y la dedicación que tuvieron. La estabilizaron porque no respondía ninguno de sus órganos”.

“Toda mi familia está muy agradecida con el equipo de terapia intensiva, enfermeros, limpieza, seguridad, hematología; nos sentimos muy acompañados y contenidos”, continuó.

En cuanto a la causa judicial, Mabel Barrios deslizó que “el viernes sería la primera indagatoria para los testigos” y desconoció “cuándo van a llamar a José San Martín (el conductor que embistió al remise donde viajaba Nancy)”.

“Nosotros vamos a continuar con esto (la causa), queremos que se haga justicia”, sentenció.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La niebla complicó los vuelos en la ciudad

Este jueves, los vuelos con partida y arribo en Río Grande fueron suspendidos a causa de la intensa niebla que impidió la normal actividad. Aún se desconoce qué sucederá con otros dos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Ampliar

Martinioni, Ministro de Ciencia y Tecnología; Chauvie reemplazará a Calisaya

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone tomó juramento a nuevos funcionarios del gabinete, en Casa de Gobierno: Daniel Martinioni reemplazará a Gabriel Koremblit en la función de Ministro de Ciencia y Tecnología y Sergio Chauvie hará lo propio en la secretaría de Comercio, por Javier Calisaya. También juraron Valeria Sánchez, María Laura Pérez Muñoz y Mauro Coronel.

Ampliar

¿Dónde votás?

La Cámara Nacional Electoral ya habilitó el padrón electoral 2017 para las próximas elecciones PASO del 13 agosto y el 22 de octubre, día en que comienza oficialmente la campaña rumbo a los comicios. 

Ampliar

Libre importación de telefonía celular

En los últimos días la opiniones han sigo cruzadas frente a la posibilidad de que se abra la importación de celulares en el país, y la posición de la industria fabril en la Isla, en un año que viene lleno de incertidumbres a nivel provincial y una inflación a nivel nacional que no condice con los aumento otorgados a los trabajadores.

 

Ampliar