Sin arreglo salarial para el sector de la UOM

Esta mañana con las esperanzas de llegar a un real acuerdo, acercaron a los empleados fabriles el ofrecimiento realizado el día de ayer por AFARTE, en el marco de las paritarias 2017.

Con un porcentaje alejado al pretendido, la cámara que nuclea a las empresas radicadas en la provincia, realizó una oferta del 19,5% de aumento a pagar en tres partes finalizando de percibir el aumento en el año 2018. El 2,5% más a la anterior oferta que ya habían rechazado los trabajadores.

Lo que pareciera ser una provocación por parte de los empresarios, generó un general descontento por parte de los operarios. Por lo cual se ratificó el plan de lucha, rechazando la oferta y anunciando que se mantendrá el paro por 48 horas para los próximos 4 y 5 de julio. Considerando a demás otras posibles alternativas de hasta poder negociar con la Asociación Fabricas Argentinas de Terminales Electrónicas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La niebla complicó los vuelos en la ciudad

Este jueves, los vuelos con partida y arribo en Río Grande fueron suspendidos a causa de la intensa niebla que impidió la normal actividad. Aún se desconoce qué sucederá con otros dos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Ampliar

Martinioni, Ministro de Ciencia y Tecnología; Chauvie reemplazará a Calisaya

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone tomó juramento a nuevos funcionarios del gabinete, en Casa de Gobierno: Daniel Martinioni reemplazará a Gabriel Koremblit en la función de Ministro de Ciencia y Tecnología y Sergio Chauvie hará lo propio en la secretaría de Comercio, por Javier Calisaya. También juraron Valeria Sánchez, María Laura Pérez Muñoz y Mauro Coronel.

Ampliar

¿Dónde votás?

La Cámara Nacional Electoral ya habilitó el padrón electoral 2017 para las próximas elecciones PASO del 13 agosto y el 22 de octubre, día en que comienza oficialmente la campaña rumbo a los comicios. 

Ampliar

Libre importación de telefonía celular

En los últimos días la opiniones han sigo cruzadas frente a la posibilidad de que se abra la importación de celulares en el país, y la posición de la industria fabril en la Isla, en un año que viene lleno de incertidumbres a nivel provincial y una inflación a nivel nacional que no condice con los aumento otorgados a los trabajadores.

 

Ampliar