Sin arreglo salarial para el sector de la UOM

Esta mañana con las esperanzas de llegar a un real acuerdo, acercaron a los empleados fabriles el ofrecimiento realizado el día de ayer por AFARTE, en el marco de las paritarias 2017.

Con un porcentaje alejado al pretendido, la cámara que nuclea a las empresas radicadas en la provincia, realizó una oferta del 19,5% de aumento a pagar en tres partes finalizando de percibir el aumento en el año 2018. El 2,5% más a la anterior oferta que ya habían rechazado los trabajadores.

Lo que pareciera ser una provocación por parte de los empresarios, generó un general descontento por parte de los operarios. Por lo cual se ratificó el plan de lucha, rechazando la oferta y anunciando que se mantendrá el paro por 48 horas para los próximos 4 y 5 de julio. Considerando a demás otras posibles alternativas de hasta poder negociar con la Asociación Fabricas Argentinas de Terminales Electrónicas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Creación de una nueva ruta de cruceros entre Ushuaia y Pto. Montt

El viernes se recibió al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, en una reunión en la que se acordó la implementación de un trabajo conjunto a fin de fortalecer los lazos entre ambas regiones y potenciar el sector portuario y turístico a nivel binacional.

Ampliar

Comenzaron los trabajos del Muelle de Ushuaia

Con la señalización del área de trabajo mediante boyas y balizas y el fondeo de los denominados “muertos” de hormigón, la Dirección Provincial de Puertos comenzó el miércoles con la ampliación.

Ampliar

Los pescadores artesanales podrán acceder a créditos del Banco BTF

Los créditos serán de hasta 200 mil pesos con una tasa de interés anual del 9,5 por ciento. Posibilitará a los pescadores renovar o adquirir nuevo equipamiento para el desarrollo de su actividad.

Ampliar

Se puso en marcha el Fideicomiso para 120 Viviendas

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la puesta en marcha del Fideicomiso para la construcción de 120 viviendas y su financiación a través de créditos hipotecarios a largo plazo, destinadas a los afiliados de ATE de Río Grande.

Ampliar