Paro en la ANSES UDAI Río Grande

El viernes, en el horario de atención al público, los gremios SECAFSPI, APOPS y ATE llevaron adelante un paro la ANSES UDAI Río Grande, donde asistieron con normalidad pero sin desarrollar sus tareas habituales. En parte, la medida de fuerza fue convocada a partir del lamentable fallecimiento de un jubilado de 91 años, quien se quitó la vida en una de las sedes del organismo en Mar del Plata.

Unos ocho trabajadores de la ANSES UDAI Río Grande se plegaron al paro convocado por SECAFSPI, APOPS y ATE en repudio a la quita de prestaciones del organismo, a lo que el jueves se sumó un episodio atroz, con el suicidio de un hombre que se encontraba realizando un trámite en una sede de la ciudad de Mar del Plata.

En Río Grande, el servicio de atención al público se vio resentido y, los representantes de los sindicatos mencionados, no descartaron la posibilidad de concretar nuevas medidas de fuerza a partir de reclamos “que no se resuelven y están a la espera”, contó Federico Ruiz, integrante de SECAFSPI.

“Estamos en desacuerdo con todas las políticas que se están implementando desde el organismo”, expresó Ruiz, quien agregó que “se buscaba afectar la parte de atención al público”.

“Está habiendo un maltrato masivo hacia todos los beneficiarios que abarca ANSES: a los pensionados se les está pidiendo documentación para certificar el fallecimiento de la persona que le otorgó ese beneficio, gente que esa documentación la entregó o tuvo hace más de 20 o 30 años y se piden los originales”, sostuvo.

Ruiz aseguró que se está dando un “vaciamento del organismo por la quita de prestaciones” y un ejemplo de ello es “el plan PROGRESAR (ayuda económica para chicos de 18 a 24 años que continúan sus estudios)” y el plan PROCREAR, “del cual no hubo más noticias, se cambió la modalidad”.

“No somos vagos, no estamos saliendo de nuestros lugares de trabajo porque no queremos trabajar. Al contrario, queremos trabajar en condiciones dignas y dar a los beneficiarios lo que realmente se merecen, derechos adquiridos que hoy les están quitando”, cerró Federico Ruiz.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Lunes de unión y paro general

De público conocimiento es el paro general que se llevará este lunes 25 en la Provincia de Tierra del Fuego. Todos los sectores gremiales unidos, marcharan en reclamo a la difícil situación que preocupa a cientos de trabajadores.

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar