Paro en la ANSES UDAI Río Grande

El viernes, en el horario de atención al público, los gremios SECAFSPI, APOPS y ATE llevaron adelante un paro la ANSES UDAI Río Grande, donde asistieron con normalidad pero sin desarrollar sus tareas habituales. En parte, la medida de fuerza fue convocada a partir del lamentable fallecimiento de un jubilado de 91 años, quien se quitó la vida en una de las sedes del organismo en Mar del Plata.

Unos ocho trabajadores de la ANSES UDAI Río Grande se plegaron al paro convocado por SECAFSPI, APOPS y ATE en repudio a la quita de prestaciones del organismo, a lo que el jueves se sumó un episodio atroz, con el suicidio de un hombre que se encontraba realizando un trámite en una sede de la ciudad de Mar del Plata.

En Río Grande, el servicio de atención al público se vio resentido y, los representantes de los sindicatos mencionados, no descartaron la posibilidad de concretar nuevas medidas de fuerza a partir de reclamos “que no se resuelven y están a la espera”, contó Federico Ruiz, integrante de SECAFSPI.

“Estamos en desacuerdo con todas las políticas que se están implementando desde el organismo”, expresó Ruiz, quien agregó que “se buscaba afectar la parte de atención al público”.

“Está habiendo un maltrato masivo hacia todos los beneficiarios que abarca ANSES: a los pensionados se les está pidiendo documentación para certificar el fallecimiento de la persona que le otorgó ese beneficio, gente que esa documentación la entregó o tuvo hace más de 20 o 30 años y se piden los originales”, sostuvo.

Ruiz aseguró que se está dando un “vaciamento del organismo por la quita de prestaciones” y un ejemplo de ello es “el plan PROGRESAR (ayuda económica para chicos de 18 a 24 años que continúan sus estudios)” y el plan PROCREAR, “del cual no hubo más noticias, se cambió la modalidad”.

“No somos vagos, no estamos saliendo de nuestros lugares de trabajo porque no queremos trabajar. Al contrario, queremos trabajar en condiciones dignas y dar a los beneficiarios lo que realmente se merecen, derechos adquiridos que hoy les están quitando”, cerró Federico Ruiz.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Laura Colazo: “La ley 19640 se defiende con gestión”

La precandidata a Diputada Nacional Laura Colazo recorrió junto al Ministro de Industria Ramiro Caballero la empresa de reciclado industrial “Pulpo” de Ushuaia y hablo del fortalecimiento de la promoción industrial, y la producción en Tierra del Fuego.

Ampliar

Martín Pérez cierra filas con La Cámpora para evitar el desafuero de Julio De Vido

El diputado que integra la bancada que conduce Máximo Kirchner en el Congreso Nacional figura en la lista de los que se oponen a que el ex ministro de Planificación aclare su situación ante la Justicia.

Ampliar

Incendio en la Margen Sur: el segundo análisis de ADN resultó negativo

Según el estudio realizado por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, no se halló ADN ajeno a la menor fallecida en el incendio de la Margen Sur del 13 de junio de este año. El resultado negativo coincide con la primera muestra que se dio a conocer el 23 de mayo.

Ampliar

La quita de reembolsos a puertos patagónicos volverá a comisión

La senadora por el Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, se refirió a la última sesión en la cámara alta, donde la falta de quórum impidió el tratamiento del DNU que quitó el reembolso a los puertos patagónicos. “Solicitaron que esto vuelva a comisión”, explicó la parlamentaria.

Ampliar