Taller sobre Lenguaje Claro

Los días 7 y de julio se llevará a cabo un “Taller sobre Leguaje Claro”, dictado por Profesionales del Sistema Argentino de Información Jurídica. Está destinado a funcionarios del Poder Judicial y operadores del Derecho, y a periodistas y comunicadores sociales.

El objetivo del taller es dotar a los participantes de herramientas que le permitan redactar documentos en lenguaje claro. Este curso estará a cargo de las doctoras María Constanza Solari y Gabriela Santuccione de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“El temario está compuesto por definición del lenguaje claro; origen, desarrollo y perspectivas actuales; características de un texto claro; pautas de redacción en lenguaje claro, y práctica de redacción” explican. El taller “promueve una comunicación más eficaz y democrática, por lo que incorporar este enfoque discursivo al trabajo diario supone un beneficio tanto para el participante como para la organización en la que se desempeña”.

El día viernes 7 de julio, el taller se desarrollará de 14 a 17.30hs y estará destinado a funcionarios del Poder Judicial y operadores del Derecho. El del sábado 8, será de 9 a 12.30hs y estará dirigido a periodistas y comunicadores sociales, en la Escuela Judicial.

Para inscribirse, inscribirse vía telefónica al (02901) 429578 de 8 a 14 o vía correo electrónico a escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar. La capacitación es organizada por la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, en el marco del Programa de Acceso a Justicia, y contará con la certificación de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Actividades en el Día del Aborigen Fueguino

Esta semana se está llevando adelante desde el Museo Virginia Choquintel la propuesta “Pasar un día con los Selk’nam”, al conmemorarse el 25 del corriente mes el Día del Aborigen Fueguino.

Ampliar

El Corte Ska celebró sus diez años en el Yaganes

La banda musical cumplió una década de existencia con un show en el Centro Cultural Yaganes.

Ampliar

Exposición en el Centro Cultural de la ciudad de Río Grande

Durante este fin de semana se está desarrollando en el Centro Cultural Alem, la muestra de fin de año de todos los talleres que allí se desarrollan, entre los que se destacan, fotografía, costura, pintura, artes visuales, patchwork, cerámica y los talleres de música entre otros. 

Ampliar

El Corte Ska festejará sus 10 años en la música

Será este fin de semana, en las instalaciones de los Yaganes, a las 19 hs. Las personas que quieran participar del evento deberán llevar un alimento no perecedero.

Ampliar