Las cuotas de los colegios privados aumentarán un 10 por ciento

El Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Eduardo Whiteman, confirmó que el diez por ciento de aumento en la cuota de los colegios privados corresponde al “incremento salarial” y “prácticamente no llega a 500 pesos” en el caso de las más caras. Las familias podrán conocer mayor información en la delegación del Ministerio de Educación provincial.

En declaraciones radiales, Eduardo Whiteman explicó cómo se definió el aumento que afectará a las escuelas privadas de la provincia: “Habitualmente hay dos aumentos al año en la cuota por servicios educativos. Uno se produce al final del año para el comienzo del otro y no está regulado por pautas salariales sino que es más bien fruto de aumento de insumos, inflación, etc.Ha habido un esgundo aumento que es fruto del incremento salarial que haya, resultado de las paritarias  o decreto, como en este caso”, detalló.

El incremento involucrará a los colegios “que están del 90 al 50 por ciento de aporte estatal” y quedarán exentas las escuelas salesianas, “puesto que sus salarios provienen directamente del aporte del Estado (cien por cien)”.

El Director Provincial de Educación de Gestión Privada expuso que “el porcentaje de aumento que se autoriza para los aranceles es el mismo para todos las instituciones pero no todas cobran lo mismo”.

“Los incrementos prácticamente no llegan a 500 pesos (en el caso de los colegios más caros”, calculó.

Ante cualquier consulta Whiteman invitó a las familias a acercarse al Ministerio de Educación: “Hablaremos con la escuela y aclararemos la situación a fin de que nadie se quede con dudas o cierto enojo por no saber cómo son las cosas”, precisó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen pidió informe al Municipio por los sucesos del albergue

El concejal Raúl von der Thusen solicitó un informe al Municipio con relación a lo sucedido días atrás, donde la policía logró detener a una persona con antecedentes , que residía en el albergue municipal destinado a albergar equipos deportivos únicamente.

Ampliar

Se adquirieron nuevas bombas de infusión para los hospitales

El Gobierno de la Provincia adquirió 100 Bombas de Infusión para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

Gran concurrencia a la Feria en el Barrio de Bahía Golondrina

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina, donde más de 2 mil vecinos y vecinas pudieron acceder a mercadería de primera calidad y productos locales a excelentes precios.  

Ampliar

El IPV sorteó viviendas para ATE

El Instituto Provincial de Vivienda, realizó el segundo sorteo correspondiente a la obra ¨128 ATE¨ ubicada en Barrancas del Río Pipo.

Ampliar