Las cuotas de los colegios privados aumentarán un 10 por ciento

El Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Eduardo Whiteman, confirmó que el diez por ciento de aumento en la cuota de los colegios privados corresponde al “incremento salarial” y “prácticamente no llega a 500 pesos” en el caso de las más caras. Las familias podrán conocer mayor información en la delegación del Ministerio de Educación provincial.

En declaraciones radiales, Eduardo Whiteman explicó cómo se definió el aumento que afectará a las escuelas privadas de la provincia: “Habitualmente hay dos aumentos al año en la cuota por servicios educativos. Uno se produce al final del año para el comienzo del otro y no está regulado por pautas salariales sino que es más bien fruto de aumento de insumos, inflación, etc.Ha habido un esgundo aumento que es fruto del incremento salarial que haya, resultado de las paritarias  o decreto, como en este caso”, detalló.

El incremento involucrará a los colegios “que están del 90 al 50 por ciento de aporte estatal” y quedarán exentas las escuelas salesianas, “puesto que sus salarios provienen directamente del aporte del Estado (cien por cien)”.

El Director Provincial de Educación de Gestión Privada expuso que “el porcentaje de aumento que se autoriza para los aranceles es el mismo para todos las instituciones pero no todas cobran lo mismo”.

“Los incrementos prácticamente no llegan a 500 pesos (en el caso de los colegios más caros”, calculó.

Ante cualquier consulta Whiteman invitó a las familias a acercarse al Ministerio de Educación: “Hablaremos con la escuela y aclararemos la situación a fin de que nadie se quede con dudas o cierto enojo por no saber cómo son las cosas”, precisó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Para Laura Colazo "la gestión de La Cámpora en Ushuaia es un fracaso"

La concejal y candidata a diputada por el Frente Tierra de Unión planteó que "la sociedad le reclama a la política más trabajo y menos discursos" y que "frente a los problemas del presente la gente no busca soluciones en el pasado sino propuestas superadoras ".

Ampliar

Equipamiento para el Hospital de Río Grande

El nosocomio local recibió nuevos instrumentos para el área de Ginecología y Obstétrica, por parte del Vicegobernador Juan Carlos Arcando y la secretaria de Atención Primaria de Salud Adriana Graciela Zoffoli Pérez.

Ampliar

Colazo “Trabajo con compromiso para mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos”

La concejal y candidata a diputada se refirió a temas candentes en la agenda de nuestra provincia. Seguridad, obras de gas y el destino de los fondos obtenidos por la emisión de títulos. Desde la gestión trabajamos para construir una gran provincia, aseguro.

Ampliar

El formulario 08 tendrá una versión digital

La versión digital del formulario 08, que se usa para operaciones de compra-venta de automóviles, comenzará a funcionar desde el próximo lunes.

 

Ampliar