Las cuotas de los colegios privados aumentarán un 10 por ciento

El Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Eduardo Whiteman, confirmó que el diez por ciento de aumento en la cuota de los colegios privados corresponde al “incremento salarial” y “prácticamente no llega a 500 pesos” en el caso de las más caras. Las familias podrán conocer mayor información en la delegación del Ministerio de Educación provincial.

En declaraciones radiales, Eduardo Whiteman explicó cómo se definió el aumento que afectará a las escuelas privadas de la provincia: “Habitualmente hay dos aumentos al año en la cuota por servicios educativos. Uno se produce al final del año para el comienzo del otro y no está regulado por pautas salariales sino que es más bien fruto de aumento de insumos, inflación, etc.Ha habido un esgundo aumento que es fruto del incremento salarial que haya, resultado de las paritarias  o decreto, como en este caso”, detalló.

El incremento involucrará a los colegios “que están del 90 al 50 por ciento de aporte estatal” y quedarán exentas las escuelas salesianas, “puesto que sus salarios provienen directamente del aporte del Estado (cien por cien)”.

El Director Provincial de Educación de Gestión Privada expuso que “el porcentaje de aumento que se autoriza para los aranceles es el mismo para todos las instituciones pero no todas cobran lo mismo”.

“Los incrementos prácticamente no llegan a 500 pesos (en el caso de los colegios más caros”, calculó.

Ante cualquier consulta Whiteman invitó a las familias a acercarse al Ministerio de Educación: “Hablaremos con la escuela y aclararemos la situación a fin de que nadie se quede con dudas o cierto enojo por no saber cómo son las cosas”, precisó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Laura Colazo: “La ley 19640 se defiende con gestión”

La precandidata a Diputada Nacional Laura Colazo recorrió junto al Ministro de Industria Ramiro Caballero la empresa de reciclado industrial “Pulpo” de Ushuaia y hablo del fortalecimiento de la promoción industrial, y la producción en Tierra del Fuego.

Ampliar

Martín Pérez cierra filas con La Cámpora para evitar el desafuero de Julio De Vido

El diputado que integra la bancada que conduce Máximo Kirchner en el Congreso Nacional figura en la lista de los que se oponen a que el ex ministro de Planificación aclare su situación ante la Justicia.

Ampliar

Incendio en la Margen Sur: el segundo análisis de ADN resultó negativo

Según el estudio realizado por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, no se halló ADN ajeno a la menor fallecida en el incendio de la Margen Sur del 13 de junio de este año. El resultado negativo coincide con la primera muestra que se dio a conocer el 23 de mayo.

Ampliar

La quita de reembolsos a puertos patagónicos volverá a comisión

La senadora por el Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, se refirió a la última sesión en la cámara alta, donde la falta de quórum impidió el tratamiento del DNU que quitó el reembolso a los puertos patagónicos. “Solicitaron que esto vuelva a comisión”, explicó la parlamentaria.

Ampliar