Las cuotas de los colegios privados aumentarán un 10 por ciento

El Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Eduardo Whiteman, confirmó que el diez por ciento de aumento en la cuota de los colegios privados corresponde al “incremento salarial” y “prácticamente no llega a 500 pesos” en el caso de las más caras. Las familias podrán conocer mayor información en la delegación del Ministerio de Educación provincial.

En declaraciones radiales, Eduardo Whiteman explicó cómo se definió el aumento que afectará a las escuelas privadas de la provincia: “Habitualmente hay dos aumentos al año en la cuota por servicios educativos. Uno se produce al final del año para el comienzo del otro y no está regulado por pautas salariales sino que es más bien fruto de aumento de insumos, inflación, etc.Ha habido un esgundo aumento que es fruto del incremento salarial que haya, resultado de las paritarias  o decreto, como en este caso”, detalló.

El incremento involucrará a los colegios “que están del 90 al 50 por ciento de aporte estatal” y quedarán exentas las escuelas salesianas, “puesto que sus salarios provienen directamente del aporte del Estado (cien por cien)”.

El Director Provincial de Educación de Gestión Privada expuso que “el porcentaje de aumento que se autoriza para los aranceles es el mismo para todos las instituciones pero no todas cobran lo mismo”.

“Los incrementos prácticamente no llegan a 500 pesos (en el caso de los colegios más caros”, calculó.

Ante cualquier consulta Whiteman invitó a las familias a acercarse al Ministerio de Educación: “Hablaremos con la escuela y aclararemos la situación a fin de que nadie se quede con dudas o cierto enojo por no saber cómo son las cosas”, precisó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar