Las cuotas de los colegios privados aumentarán un 10 por ciento

El Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Eduardo Whiteman, confirmó que el diez por ciento de aumento en la cuota de los colegios privados corresponde al “incremento salarial” y “prácticamente no llega a 500 pesos” en el caso de las más caras. Las familias podrán conocer mayor información en la delegación del Ministerio de Educación provincial.

En declaraciones radiales, Eduardo Whiteman explicó cómo se definió el aumento que afectará a las escuelas privadas de la provincia: “Habitualmente hay dos aumentos al año en la cuota por servicios educativos. Uno se produce al final del año para el comienzo del otro y no está regulado por pautas salariales sino que es más bien fruto de aumento de insumos, inflación, etc.Ha habido un esgundo aumento que es fruto del incremento salarial que haya, resultado de las paritarias  o decreto, como en este caso”, detalló.

El incremento involucrará a los colegios “que están del 90 al 50 por ciento de aporte estatal” y quedarán exentas las escuelas salesianas, “puesto que sus salarios provienen directamente del aporte del Estado (cien por cien)”.

El Director Provincial de Educación de Gestión Privada expuso que “el porcentaje de aumento que se autoriza para los aranceles es el mismo para todos las instituciones pero no todas cobran lo mismo”.

“Los incrementos prácticamente no llegan a 500 pesos (en el caso de los colegios más caros”, calculó.

Ante cualquier consulta Whiteman invitó a las familias a acercarse al Ministerio de Educación: “Hablaremos con la escuela y aclararemos la situación a fin de que nadie se quede con dudas o cierto enojo por no saber cómo son las cosas”, precisó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar