Más de veinte días sin agua

La problemática del agua en la ciudad de Rio Grande es un padecimiento general de todos los vecinos, desde la escasa presión, los cortes provocados durante el día o la noche, hasta el congelamiento de las cañerías en estas últimas semanas. El malestar en esta oportunidad sobrepasó todos esos límites para los vecinos del barrio Arraigo Sur.

Hace más de veinte días que quienes viven en la zona de barrios no formales, no cuentan con agua para abastecer las necesidades en los hogares, luego de que se cortara el suministro de agua potable en el barrio y zonas aledañas.

En entrevista Abel Donatti, uno de los integrantes de la comisión del barrio expresó  “La cuestión del agua hoy es un tema desesperante para nosotros, porque hace más de veinte días que no tenemos agua potable y los trastornos que conlleva no tener durante tanto tiempo es una cuestión de salud y hasta de higiene, ya no sabemos a quién recurrir y qué hacer para no padecer esta situación, ya que nosotros no tenemos respuestas claras desde el municipio respecto de los reclamos de agua, hemos hablado con varias personas que dicen ser las responsables de la provisión de agua potable y la verdad que no podemos lograr articular de alguna forma concisa y poder resolver este tema, si bien de vez en cuando asiste el camión con agua, el tanque te puede durar dos o tres días y después te quedas sin agua, incluso hasta para tomar, entonces la situación verdaderamente es preocupante, nosotros tenemos una red de agua y no podemos lograr articular con el municipio la provisión del agua, esa es la realidad”

Por su parte Juan Domínguez explicaba “Hay muchos vecinos que no pueden recibir la asistencia del camión porque no estamos preparados ya que tenemos una red que medianamente soluciona el problema diario de los vecinos ya que por ella se cargan los tanques, pero hoy no tenemos nada de agua y es preocupante porque muchos están buscando agua de sus familiares o familias amigas a través de bidones o tachos pero lamentablemente la vida se complica de forma total ya que falta este elemento que es tan vital para la vida diaria de todos, desde la higiene, el uso de consumo diario y para lo que todos necesitamos. Ya en su momento nosotros hicimos una inversión para poder solucionar, hicimos una red para poder tener el agua en nuestras casas. Esperar que nos dejen el agua en un camión, es tener la dignidad del ser humano por el piso ya prácticamente”, declaró Domínguez.

Estuvieron presentes en la reunión vecinal, el Senador Nacional Catalán Magni y la Concejal de nuestra ciudad Laura Colazo, que escucharon el padecimiento de los vecinos.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Trabajos de refacción de las veredas del hospital

El Ministerio de Salud informó que dieron comienzo las obras de refacción de las veredas del Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar

Fresia:¨No es bueno descalificar a los vecinos¨

Los vecinos de la Margen Sur, le respondieron a las declaraciones del Intendente Melella.

Ampliar

Quedó inaugurado el período Legislativo 2018

Los ediles realizaron la sesión inaugural que dio inicio al período legislativo 2018, encabezada por el discurso de apertura del intendente Walter Vuoto.

Ampliar

Nogar fue ratificado como Presidente

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande realizó este miércoles la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificado como Presidente del Cuerpo el concejal Alejandro Nogar.

Ampliar