“Apegarnos a la Ley y que se cumplan los procedimientos administrativos”

Así lo expresó la Gobernadora Rosana Bertone hoy, destacando el rápido accionar de la Justicia Provincial, en el marco de la denuncia por la emisión de certificados médicos truchos y el allanamiento de una vivienda en Ushuaia, donde se encontraron más de 70 sellos de profesionales.

Posterior al acto de egreso de la Policía Provincial, en donde se sumaron a la planta 96 nuevos agentes, la Gobernadora felicito y alentó el accionar del trabajo de la Policía y el trabajo que está llevando adelante junto al Poder Judicial en materia de investigación sobre la causa de certificados truchos de salud truchos.

“No deja de sorprenderme que, en este caso, una docente y un ingeniero del Estado Provincial hayan llevado adelante estos hechos ilícitos”, dijo la Gobernadora, mencionando que en el allanamiento “se han detectado alrededor de 70 sellos falsos, formularios, recetarios y depósitos de dinero en efectivo”.

Bertone aseguró que confía “en que la Justicia haga una rápida investigación”, entendiendo que “conductas delictivas como estas deben ser investigadas y ante tamaña gravedad de la situación queremos que la Justicia avance rápidamente”.

Casi cerrando su discurso como por lo general tiene acostumbrado apeló a una frase de Juan Domingo Perón para ilustrar la situación: “Lamentablemente hace falta más control, el hombre es bueno pero si lo controlamos es mejor”. Casi sin márgenes a dudas sobre esta ideología, la cual hoy manifiesta una política hasta de persecución frente al personal docente, siendo extremadamente rigurosos desde el Ministerio de Educación respecto a la toma de artículos, los permisos de viaje si hay algún familiar enfermo, hasta rumores que manifiestan que podrían llegar a controlarse los listados aéreos para comprobar que los trabajadores se tomen exactamente los días correspondientes de vacaciones. No debería a estas alturas existir duda alguna de la transparencia de gestión.

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar

Convocan a la marcha “Salvemos las dos Vidas”

Prevista para este viernes, a partir de las 15.00 frente a la Municipalidad de Río Grande. En consonancia a la campaña que se viene realizando a nivel nacional.

Ampliar