“Apegarnos a la Ley y que se cumplan los procedimientos administrativos”

Así lo expresó la Gobernadora Rosana Bertone hoy, destacando el rápido accionar de la Justicia Provincial, en el marco de la denuncia por la emisión de certificados médicos truchos y el allanamiento de una vivienda en Ushuaia, donde se encontraron más de 70 sellos de profesionales.

Posterior al acto de egreso de la Policía Provincial, en donde se sumaron a la planta 96 nuevos agentes, la Gobernadora felicito y alentó el accionar del trabajo de la Policía y el trabajo que está llevando adelante junto al Poder Judicial en materia de investigación sobre la causa de certificados truchos de salud truchos.

“No deja de sorprenderme que, en este caso, una docente y un ingeniero del Estado Provincial hayan llevado adelante estos hechos ilícitos”, dijo la Gobernadora, mencionando que en el allanamiento “se han detectado alrededor de 70 sellos falsos, formularios, recetarios y depósitos de dinero en efectivo”.

Bertone aseguró que confía “en que la Justicia haga una rápida investigación”, entendiendo que “conductas delictivas como estas deben ser investigadas y ante tamaña gravedad de la situación queremos que la Justicia avance rápidamente”.

Casi cerrando su discurso como por lo general tiene acostumbrado apeló a una frase de Juan Domingo Perón para ilustrar la situación: “Lamentablemente hace falta más control, el hombre es bueno pero si lo controlamos es mejor”. Casi sin márgenes a dudas sobre esta ideología, la cual hoy manifiesta una política hasta de persecución frente al personal docente, siendo extremadamente rigurosos desde el Ministerio de Educación respecto a la toma de artículos, los permisos de viaje si hay algún familiar enfermo, hasta rumores que manifiestan que podrían llegar a controlarse los listados aéreos para comprobar que los trabajadores se tomen exactamente los días correspondientes de vacaciones. No debería a estas alturas existir duda alguna de la transparencia de gestión.

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

SIGUE CRECIENDO LA POBLACIÓN FUEGUINA

El Ministerio de Gobierno y Justicia dio a conocer los datos del Registro Civil provincial que arrojan un crecimiento positivo de personas que deciden radicarse en Tierra del Fuego en los últimos dos años.

Ampliar

NATALE RECIBIÓ A VON DER THUSEN PARA DIALOGAR SOBRE EL PROYECTO DEL PUENTE PEATONAL

El presidente de Vialidad, Gastón Natale, recibió este lunes al concejal por el “Partido Verde” Raúl Von der Thusen, quien obtuvo el aval del presidente de la DPV para realizar la construcción de un puente peatonal.

Ampliar

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ARTICULAN APOYO A EMPRENDEDORES

El Ministro Daniel Martinioni, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno. Ambos analizaron los proyectos que desde la cartera provincial se presentaron ante los organismos nacionales.

Ampliar

BERTONE FIRMÓ LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES FUEGUINOS

La gobernadora Rosana Bertone firmó hoy el decreto provincial que dispuso la titularización de 238 legajos docentes. De esta manera, se produce la mejora en la situación administrativa permitiéndoles contar con estabilidad laboral, seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero.

Ampliar