La doctora Zóffoli se refirió a la instalación de una posta sanitaria en la Margen Sur

La secretaria de Atención Primaria de la Salud de la provincia, doctora Adriana Zóffoli, valoró la puesta en funcionamiento de la posta sanitaria en la Margen Sur, en la sede de la Fundación Belén, que tuvo una “muy buena respuesta de la comunidad”. Adelantó que se llevarán a cabo talleres y proyección de videos, entre otras actividades.

“Estamos con una enfermera, dos agentes sanitarios, una administrativa y la gente de la Fundación que muy amablemente nos acompaña y nos abre las puertas”, comentó la doctora Zóffoli en declaraciones radiales.

La secretaria de Atención Primaria de la Salud resaltó que “era muy importante tener un espacio para que la gente de las chacras y de los barrios más altos, que muchas veces no pueden llegar al centro de salud, tuvieran espacio para hacer controles pediátricos, vacunas y vitamina D”.

“Hemos estado recorriendo el barrio y hablando con la gente. Por ahora tenemos un consultorio y un espacio bastante importante para poder ubicar enfermería y realizar talleres y proyección de videos”, amplió la doctora.

Entre los objetivos de la posta sanitaria, Zóffoli señaló que la intención es “acercarle la salud a los que no tienen la posibilidad de llegar a otro centro por distancia, frío u otras cuestiones”.

Asimismo, informó que el martes 19 de julio estará atendiendo el médico generalista, doctor Alejandro Mendoza, para realizar control de embarazadas y adultos.

Por otra parte, la doctora recordó que ya se está distribuyendo la tercera dosis de Vitamina D para niños y embarazadas en todos los centros de salud, incluida la propia posta sanitaria.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Laura Colazo: “La ley 19640 se defiende con gestión”

La precandidata a Diputada Nacional Laura Colazo recorrió junto al Ministro de Industria Ramiro Caballero la empresa de reciclado industrial “Pulpo” de Ushuaia y hablo del fortalecimiento de la promoción industrial, y la producción en Tierra del Fuego.

Ampliar

Martín Pérez cierra filas con La Cámpora para evitar el desafuero de Julio De Vido

El diputado que integra la bancada que conduce Máximo Kirchner en el Congreso Nacional figura en la lista de los que se oponen a que el ex ministro de Planificación aclare su situación ante la Justicia.

Ampliar

Incendio en la Margen Sur: el segundo análisis de ADN resultó negativo

Según el estudio realizado por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, no se halló ADN ajeno a la menor fallecida en el incendio de la Margen Sur del 13 de junio de este año. El resultado negativo coincide con la primera muestra que se dio a conocer el 23 de mayo.

Ampliar

La quita de reembolsos a puertos patagónicos volverá a comisión

La senadora por el Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, se refirió a la última sesión en la cámara alta, donde la falta de quórum impidió el tratamiento del DNU que quitó el reembolso a los puertos patagónicos. “Solicitaron que esto vuelva a comisión”, explicó la parlamentaria.

Ampliar