La doctora Zóffoli se refirió a la instalación de una posta sanitaria en la Margen Sur

La secretaria de Atención Primaria de la Salud de la provincia, doctora Adriana Zóffoli, valoró la puesta en funcionamiento de la posta sanitaria en la Margen Sur, en la sede de la Fundación Belén, que tuvo una “muy buena respuesta de la comunidad”. Adelantó que se llevarán a cabo talleres y proyección de videos, entre otras actividades.

“Estamos con una enfermera, dos agentes sanitarios, una administrativa y la gente de la Fundación que muy amablemente nos acompaña y nos abre las puertas”, comentó la doctora Zóffoli en declaraciones radiales.

La secretaria de Atención Primaria de la Salud resaltó que “era muy importante tener un espacio para que la gente de las chacras y de los barrios más altos, que muchas veces no pueden llegar al centro de salud, tuvieran espacio para hacer controles pediátricos, vacunas y vitamina D”.

“Hemos estado recorriendo el barrio y hablando con la gente. Por ahora tenemos un consultorio y un espacio bastante importante para poder ubicar enfermería y realizar talleres y proyección de videos”, amplió la doctora.

Entre los objetivos de la posta sanitaria, Zóffoli señaló que la intención es “acercarle la salud a los que no tienen la posibilidad de llegar a otro centro por distancia, frío u otras cuestiones”.

Asimismo, informó que el martes 19 de julio estará atendiendo el médico generalista, doctor Alejandro Mendoza, para realizar control de embarazadas y adultos.

Por otra parte, la doctora recordó que ya se está distribuyendo la tercera dosis de Vitamina D para niños y embarazadas en todos los centros de salud, incluida la propia posta sanitaria.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar

ATE reclamó por aumento en el ingreso al Hospital

Este lunes por la mañana, el gremio estatal reclamó aumento salarial en la puerta de ingreso al nosocomio.

Ampliar