La doctora Zóffoli se refirió a la instalación de una posta sanitaria en la Margen Sur

La secretaria de Atención Primaria de la Salud de la provincia, doctora Adriana Zóffoli, valoró la puesta en funcionamiento de la posta sanitaria en la Margen Sur, en la sede de la Fundación Belén, que tuvo una “muy buena respuesta de la comunidad”. Adelantó que se llevarán a cabo talleres y proyección de videos, entre otras actividades.

“Estamos con una enfermera, dos agentes sanitarios, una administrativa y la gente de la Fundación que muy amablemente nos acompaña y nos abre las puertas”, comentó la doctora Zóffoli en declaraciones radiales.

La secretaria de Atención Primaria de la Salud resaltó que “era muy importante tener un espacio para que la gente de las chacras y de los barrios más altos, que muchas veces no pueden llegar al centro de salud, tuvieran espacio para hacer controles pediátricos, vacunas y vitamina D”.

“Hemos estado recorriendo el barrio y hablando con la gente. Por ahora tenemos un consultorio y un espacio bastante importante para poder ubicar enfermería y realizar talleres y proyección de videos”, amplió la doctora.

Entre los objetivos de la posta sanitaria, Zóffoli señaló que la intención es “acercarle la salud a los que no tienen la posibilidad de llegar a otro centro por distancia, frío u otras cuestiones”.

Asimismo, informó que el martes 19 de julio estará atendiendo el médico generalista, doctor Alejandro Mendoza, para realizar control de embarazadas y adultos.

Por otra parte, la doctora recordó que ya se está distribuyendo la tercera dosis de Vitamina D para niños y embarazadas en todos los centros de salud, incluida la propia posta sanitaria.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Inició “El Estado en tu Barrio”

El programa social “El Estado en tu Barrio” inició su actividad en la provincia de Tierra del Fuego, con los puestos instalados en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

“Curso de Iniciación en la inspección de majadas y planteles de la raza Corriedale”

Se realizará un “Curso de Iniciación en la inspección de majadas y planteles de la raza Corriedale” el martes 27 de febrero en la Estancia Coy Aike, en la zona sur de Santa Cruz.

Ampliar

La radio Pública Fueguina convoca a nuevos proyectos radiales

Se convoca a productores, guionistas, artistas, docentes, periodistas y especialistas en diversas temáticas, para la presentación de proyectos inéditos de programas radiales.

Ampliar

Hallazgo en Península Mitre

Los resultados preliminares presentados este miércoles en conferencia de prensa llevada a cabo en la Antigua Casa de Gobierno por científicos del CADIC y autoridades de la Secretaría de Cultura provincial, confirmaron que se trata de vajilla de origen inglés perteneciente a un navío presumiblemente mercante, que naufragó en la zona en el siglo XIX.

Ampliar