La doctora Zóffoli se refirió a la instalación de una posta sanitaria en la Margen Sur

La secretaria de Atención Primaria de la Salud de la provincia, doctora Adriana Zóffoli, valoró la puesta en funcionamiento de la posta sanitaria en la Margen Sur, en la sede de la Fundación Belén, que tuvo una “muy buena respuesta de la comunidad”. Adelantó que se llevarán a cabo talleres y proyección de videos, entre otras actividades.

“Estamos con una enfermera, dos agentes sanitarios, una administrativa y la gente de la Fundación que muy amablemente nos acompaña y nos abre las puertas”, comentó la doctora Zóffoli en declaraciones radiales.

La secretaria de Atención Primaria de la Salud resaltó que “era muy importante tener un espacio para que la gente de las chacras y de los barrios más altos, que muchas veces no pueden llegar al centro de salud, tuvieran espacio para hacer controles pediátricos, vacunas y vitamina D”.

“Hemos estado recorriendo el barrio y hablando con la gente. Por ahora tenemos un consultorio y un espacio bastante importante para poder ubicar enfermería y realizar talleres y proyección de videos”, amplió la doctora.

Entre los objetivos de la posta sanitaria, Zóffoli señaló que la intención es “acercarle la salud a los que no tienen la posibilidad de llegar a otro centro por distancia, frío u otras cuestiones”.

Asimismo, informó que el martes 19 de julio estará atendiendo el médico generalista, doctor Alejandro Mendoza, para realizar control de embarazadas y adultos.

Por otra parte, la doctora recordó que ya se está distribuyendo la tercera dosis de Vitamina D para niños y embarazadas en todos los centros de salud, incluida la propia posta sanitaria.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Tito Stefani: “Si uno es extorsionado tiene que ir a la justicia y hacer la denuncia”

El Diputado electo salió al cruce de su par y secretario general de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez. Stefani dijo que ningún punto del acuerdo esta el congelamiento salarial de los trabajadores.

Ampliar

Ricardo Furlan destacó que se llegó “al mejor acuerdo posible”

El Legislador Provincial realizó declaraciones sobre la situación de la industria y destacó la importancia del acuerdo firmado.

Ampliar

Antonio Caló: “Era lo mejor para Tierra del Fuego”

El Secretario General de UOM lo dijo en una entrevista para el programa Tarde para Nada de María O´Donnell (89.9 Radio con vos).

Ampliar

“Todos Contra el Abuso Infantil”

Cada año, al conmemorarse el día de la prevención del abuso infantil la Fundación Formar realiza una Bicicleteada familiar para concientizar sobre este delito silencioso que les roba la inocencia de tantos niños. 

Ampliar