La doctora Zóffoli se refirió a la instalación de una posta sanitaria en la Margen Sur

La secretaria de Atención Primaria de la Salud de la provincia, doctora Adriana Zóffoli, valoró la puesta en funcionamiento de la posta sanitaria en la Margen Sur, en la sede de la Fundación Belén, que tuvo una “muy buena respuesta de la comunidad”. Adelantó que se llevarán a cabo talleres y proyección de videos, entre otras actividades.

“Estamos con una enfermera, dos agentes sanitarios, una administrativa y la gente de la Fundación que muy amablemente nos acompaña y nos abre las puertas”, comentó la doctora Zóffoli en declaraciones radiales.

La secretaria de Atención Primaria de la Salud resaltó que “era muy importante tener un espacio para que la gente de las chacras y de los barrios más altos, que muchas veces no pueden llegar al centro de salud, tuvieran espacio para hacer controles pediátricos, vacunas y vitamina D”.

“Hemos estado recorriendo el barrio y hablando con la gente. Por ahora tenemos un consultorio y un espacio bastante importante para poder ubicar enfermería y realizar talleres y proyección de videos”, amplió la doctora.

Entre los objetivos de la posta sanitaria, Zóffoli señaló que la intención es “acercarle la salud a los que no tienen la posibilidad de llegar a otro centro por distancia, frío u otras cuestiones”.

Asimismo, informó que el martes 19 de julio estará atendiendo el médico generalista, doctor Alejandro Mendoza, para realizar control de embarazadas y adultos.

Por otra parte, la doctora recordó que ya se está distribuyendo la tercera dosis de Vitamina D para niños y embarazadas en todos los centros de salud, incluida la propia posta sanitaria.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Para Laura Colazo "la gestión de La Cámpora en Ushuaia es un fracaso"

La concejal y candidata a diputada por el Frente Tierra de Unión planteó que "la sociedad le reclama a la política más trabajo y menos discursos" y que "frente a los problemas del presente la gente no busca soluciones en el pasado sino propuestas superadoras ".

Ampliar

Equipamiento para el Hospital de Río Grande

El nosocomio local recibió nuevos instrumentos para el área de Ginecología y Obstétrica, por parte del Vicegobernador Juan Carlos Arcando y la secretaria de Atención Primaria de Salud Adriana Graciela Zoffoli Pérez.

Ampliar

Colazo “Trabajo con compromiso para mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos”

La concejal y candidata a diputada se refirió a temas candentes en la agenda de nuestra provincia. Seguridad, obras de gas y el destino de los fondos obtenidos por la emisión de títulos. Desde la gestión trabajamos para construir una gran provincia, aseguro.

Ampliar

El formulario 08 tendrá una versión digital

La versión digital del formulario 08, que se usa para operaciones de compra-venta de automóviles, comenzará a funcionar desde el próximo lunes.

 

Ampliar