Basquet: En Ushuaia Colegio sorprendió a Amigos

El conjunto principal de Colegio del Sur sorprendió a Club de Amigos al superarlo por 76 a 72 en el duelo disputado en la cancha 4 “Hugo Italo Favale” del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.

Bajo un criterioso juego desplegado por los experimentados jugadores de Colegio, que cerraron los caminos del importante desarrollo del perímetro de Amigos, la banda de “Los Viejitos” de Cole se impuso sin atenuantes ante un muy buen marco de público, que pese a haber sido un día de semana por la noche, se acercó en buen número a las gradas del Polideportivo para contemplar las acciones del esperado encuentro, que ya se tornó un clásico dentro del básquet capitalino.

La paridad siempre fue factor preponderante en el trámite del cotejo, y es más, jamás se notó una merma física en Colegio tras los dos primeros cuartos que fueron muy intensos. Amigos, desde la conducción de Manuel Moyano y los lanzamientos externos de Gabriel Petelco y Barreca, lució sus mejores combinaciones ofensivas. Pero no se apreció al equipo; para nada, solo arrestos individuales que sirvieron para llevarse la ventaja parcial por tres puntos: 37 a 34, al cabo de los primeros 20 minutos.

Colegio, con Andrés Greco, Lucas Valinotti e Ignacio Morales como bastiones ofensivos, junto al “Pollo”Kevin Bleuer, de enorme sacrificio defensivo conteniendo a Moyano; dejaban entrever que en el andar colectivo Colegio estaba más ensamblado y entero.

Estacionando más la bola, casi hasta descansando en ataque dejando consumir bien los segundos de tiro buscando la mejor opción; con “Nacho” Unzué en la cancha para hacerse dueño de los rebotes; superó con experiencia y jerarquía a Diego Díaz y Cristian Guerrero, que estaba haciendo un buen partido y se terminó haciendo expulsar en el tercer cuarto con dos técnicos en la misma jugada. Amigos, de llevar el partido doble a doble, palo a palo, concluyó 8 puntos abajo en el marcador y fue la inyección anímica letal de la entidad colegial.

El “Mono” Valinotti junto a Andrés Greco sacó claras diferencias en el uno contra uno, y en ese también arrastre de marcas, fue favorecido Ignacio Morales, que supo aprovechar los huecos que se fueron generando para perforar la zona pintada.

El marcador en todo el último cuarto estuvo abierto. Fue incierto. Y Club de Amigos, en los últimos cuatro minutos, cayendo por ocho puntos, achicó la brecha a dos con dos bombazos de Petelko y Moyano. Sin embargo, Amigos tras esas acciones siguió buscando el tiro de tres puntos sin lograr su cometido. Colegio le metió compuertas a la zona pintada y prefirió con buen tino brindarle el lanzamiento lejano a Amigos que no se notó certero en sus envíos.

La ventaja por momentos de cuatro puntos, y hasta supo ser de dos hasta escasos segundos del final, le dio un tinte y un condimento especial al partido. Dos tiros de tres marrados en forma consecutiva, junto a la frialdad de Bleuer y Morales en la línea de simples en las últimas ejecuciones, hicieron expirar las esperanzas del “Tachero” de sobreponerse a la adversidad.

Faltando nueve segundos, con ventaja de cuatro unidades para Colegio, Amigos tuvo la última a manos de Manuel Moyano, que intentó la heroica de buscar el lanzamiento de tres puntos y sacar la falta; pero ninguna de las dos fue alcanzada.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Comienzan las inscripciones para el Gran Premio de la Hermandad

Desde este lunes 9 hasta el jueves 12 habrá inscripciones en Río Grande, Ushuaia y Porvenir.

Ampliar

Este lunes culmina la Liga Provincial de Vóley en el gimnasio del Haspen

Las ramas femenina y masculina se definirán en el feriado, en el barrio AGP.

Ampliar

Alumnos de la Escuela de Karate-Do Kodokan regresaron de Japón

La delegación de Ushuaia viajó a Naha y completó una serie de prácticas durante tres semanas.

Ampliar

El domingo habrá atletismo por el 97° Aniversario de Río Grande

La prueba será de 6,6 kilómetros (habrá menor distancia para otras categorías) y comenzará sobre la Avenida Belgrano.

Ampliar