Héctor Stefani: “La obra de la planta potabilizadora se reinició con el Fideicomiso”

En el marco de una nueva reunión, el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor “Tito” Stefani, expresó que “la obra de la planta potabilizadora se reinició” cuando la tomó el organismo nacional y agregó que la posible construcción de un nuevo puente para la conexión de la Margen Sur “es uno de los temas” para el cónclave de este lunes.

En declaraciones radiales, el también precandidato a diputado nacional por el frente Cambiemos hizo mención a la ciudad de Río Grande como sede de la reunión del Fideicomiso Austral: “La idea es que los funcionarios nacionales que lo integran conozcan en el territorio cómo se están desarrollando las obras que se están ejecutando en TDF con el organismo”.

Stefani recordó que “la reunión es cerrada y participan tres representantes de Nación, tres de la provincia y el coordinador”. “Había algunos comentarios del intendente (Gustavo Melella), que cómo no lo iban a invitar si era su ciudad, y también de Martín Pérez; la verdad que el reglamento lo hicieron en la época de Martín Pérez”, arremetió el referente del PRO.

Sin embargo, Stefani aclaró que “sería un gusto que el intendente conozca a la gente del Fideicomiso” y no tiene “ningún tipo de problema” con el jefe comunal.

“Me molesta cuando se dicen mentiras, cuando empiezan a hablar de ‘nosotros nos hacemos cargo de obras que empezaron otros’, como si a la señora que abre la canilla y no tiene agua le importara mucho quién empezó la obra”, diferenció.

“La obra de la planta potabilizadora y la cisterna de Río Grande lleva 5 años de ejecución. En el medio estuvo un año y medio parada por falta de pagos. Cuando tomamos la obra del Fideicomiso la obra se reinició”, comentó el precandidato a diputado nacional, quien añadió que “se hicieron un montón de redeterminaciones de precio:  la empresa pretendía cobrar más dinero, por montos e inflación, es racional”.

En respuesta a las declaraciones del intendente Melella, Stefani indicó que el proyecto del segundo puente para la conexión de la Margen Sur “no se rechazó”, sino que existe “una cantidad de recursos del gobierno nacional en obra pública” y “se está analizando cuál es la mejor alternativa, en qué ubicación o si es necesaria otra obra”.

“No creo que (el intendente) tenga ninguna contestación oficial del Fideicomiso, de hecho es uno de los temas que vamos a tocar el lunes”, agregó sobre el tema.

En última instancia, sobre la Ley 19640, Stefani declaró que “a veces la gente común no conoce tanto del tema, se confunde”. “Tenemos que estar mucho más involucrados en la ley aunque se resuelva y se apruebe en Nación”, sumó.

El referente del PRO señaló que “la ley no se va a tocar” y distinguió que “el subrégimen de promoción industrial sí es hasta el 2022”.

“En eso tenemos mucho que trabajar para hacer que nuestros productos sean más competitivos, para incorporar productos que hoy no realizamos”, expuso, a lo que complementó que sus pares del ámbito político “no se les caen muchas ideas” en relación al tema.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Tito Stefani: “Si uno es extorsionado tiene que ir a la justicia y hacer la denuncia”

El Diputado electo salió al cruce de su par y secretario general de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez. Stefani dijo que ningún punto del acuerdo esta el congelamiento salarial de los trabajadores.

Ampliar

Ricardo Furlan destacó que se llegó “al mejor acuerdo posible”

El Legislador Provincial realizó declaraciones sobre la situación de la industria y destacó la importancia del acuerdo firmado.

Ampliar

Antonio Caló: “Era lo mejor para Tierra del Fuego”

El Secretario General de UOM lo dijo en una entrevista para el programa Tarde para Nada de María O´Donnell (89.9 Radio con vos).

Ampliar

“Todos Contra el Abuso Infantil”

Cada año, al conmemorarse el día de la prevención del abuso infantil la Fundación Formar realiza una Bicicleteada familiar para concientizar sobre este delito silencioso que les roba la inocencia de tantos niños. 

Ampliar