El fueguino Luciano Preto se impuso en el Rally de San Juan

El piloto ushuaiense Luciano Preto consiguió su tercera victoria en la general del Rally Argentino al quedarse con el Rally de San Juan, que concluyó ayer. La cita cuyana fue válida por la quinta fecha del certamen nacional y por la tercera del FIA Codasur, clasificación en la que el piloto de Tierra del Fuego fue segundo detrás de Gustavo Saba.

Un nueve de julio, un domingo a pleno sol, un equipo tan argentino como el Tango… ingredientes para preparar un festejo grande, tan grande que sirve para revertir una racha adversa de un piloto y un fin de semana complicado para todo un equipo.

Luciano Preto fue el abanderado del Tango Rally Team en este Día de la Independencia y se quedó con el premio mayor del Rally Argentino. Al igual que en la última visita de la categoría a territorio cuyano, el equipo de Río Ceballos fue protagonista central de la carrera y se quedó con la victoria en la General.

Pero el camino hacia el éxito no fue sencillo en una prueba durísima, que en la primera etapa ya había dejado sin chances a tres de los cuatro representantes del TRT. Este domingo también arrancó con problemas: primero un neumático roto y luego los problemas en la dirección hidráulica del Agile de Preto, pusieron suspenso en la definición; sin embargo el joven de Tierra del Fuego hizo un esfuerzo para administrar la diferencia y quedarse con lo mejor al final de la prueba.

Marcos Ligato y Alejandro Cancio, en tanto, también protagonizaron una gran tarea en la segunda jornada. Los mecánicos del equipo trabajaron hasta cerca de la 1 de la mañana del domingo para poder volver a poner en carrera los autos, y los pilotos respondieron.

El tricampeón logró quedarse con la etapa tanto en la clasificación por el Rally Argentino como en la válida por el FIA Codasur y de esta manera no perdió mucho terreno en la defensa del campeonato. Gracias a este resultado, Ligato ahora aparece segundo en el torneo nacional, a nueve puntos de Gerónimo Padilla, y también es escolta de Gustavo Saba –con 14 unidades menos que el paraguayo- en el sudamericano.

 

Junior: Tambien ganó Preto

Tras no comenzar de la mejor forma la temporada y de llorar de impotencia tras escapársele el festejo en la pasada fecha, Mariano Preto consiguió cortar la mala racha y volver a triunfar dentro de la Junior Copa Elaion. El fueguino comenzó el Día 2 en el tercer lugar con su Fiat Palio, aunque luego se benefició con los abandonos del líder Ricardo Daparte (volcó con su Fiesta) y del local Gabriel Abarca. Mientras que en los relojes, el piloto del Boaglio Competición doblegó por 31.5 segundos a la entrerriana Nadia Cutro (Toyota Etios del CEO Rally Team), quien manda en el torneo. Mientras que el rionegrino Daniel Medrano (VW Gol) sumó su primer podio del año al ser tercero, delante de Diego Miceli (VW Gol).

 

 

 

 

Fuente: Tango Rally Team.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Con la riograndense Lorena Montaña, Argentina juega los cuartos de final

Argentina se presentará ante Suiza por los cuartos del final del Mundial de futsal femenino AMF, con la arquera riograndense Lorena Montaña en su plantel.

Ampliar

Defensores se consagró campeón en el Patagónico de Clubes

Este miércoles, Defensores se coronó campeón del Torneo Patagónico de Clubes de futsal AFA disputado en Bariloche.

Ampliar

Programa “Vacaciones con la Muni”

Desde  la cartera de Deporte y Juventud, se realizó la presentación de las diferentes actividades que se proponen para todas aquellas familias que durante las vacaciones de verano han decidido quedarse en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

O’Higgins cayó en su segunda presentación

Ampliar