Se celebró el 7mo aniversario del Museo Fueguino de Arte

El domingo 9 de julio se festejó un nuevo cumpleaños del Museo Fueguino de Arte con música y la inauguración de la muestra “Retrospectiva” de Adriana Valero. 

“La participación del público fue todo un éxito” explica Lidia Tolaba, directora del Museo. Comenta que esta participación por parte de la comunidad se pudo desarrollar gracias a las actividades que se llevaron a cabo en el día de la fecha como la muestra “Retrospectiva, la cual va a estar hasta el día 30 de julio y la presencia de dos coros: el Coro de Niños, dirigido por el Prof. Diego Nievas, como también la Orquesta de Guillermo Quadri. También estuvo presente el Secretario de Cultura Prof. Hugo Santos.

Quadri comenta que una fecha enriquecedora porque “logramos estrenar algunas obras nuevas para la ciudad, como obras de Vivaldi, del profesor de Bach, Buxtehude. También por la congregación de artistas de Ushuaia, y niños, jóvenes y adultos de ambas ciudades”. El Profesor explica que están en proceso de estudiar una serie de canciones de cuna, que esperan llevar a un registro, de los cuales pudieron estrenar cinco en la jornada.

En el Museo se realizan diferentes actividades, como es el programa “Nómades del Arte” y las visitas guiadas a las diferentes instituciones educativas y junto con un taller al culminar estas visitas, de acuerdo a la lectura de la imagen o las obras. A futuro, se está proyectando una muestra de “Mitos y Leyendas” de Jorge Bernad; la muestra de “Libro de Artistas, la cual va por su quinta edición y es una muestra colectiva donde no hay una temática pero si hay una base se que puede solicitar vía mail a museofueguinodearte@gmail.com, hay tiempo para inscribirse hasta el 4 de agosto.

Para participar o exhibir una muestra en el Museo Fueguino, hay una serie de requisitos que se pueden solicitar a través del mail de la institución o comunicarse vía telefónica al 425823, o acercase a las instalaciones del Museo, ubicado en Belgrano 319.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SEMINARIO “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación organizan el Seminario de Capacitación “Apasionados por la Ciencia”.

Ampliar

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar

Se presentó "HUELLAS", DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN HIJO

Se realizó la presentación del libro “Huellas", después de la muerte de un hijo en la antigua Casa Beban, con la presencia de su autora Silvia Irigaray, fundadora y actual presidenta de las Madre del dolor.

Ampliar

Presentan el primer libro infantil sobre Malvinas

Ex combatiente Claudio Javier Garbolino lanzará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas", el miércoles 5 de septiembre en la sede Thorne 302 de Río Grande.

Ampliar