Se celebró el 7mo aniversario del Museo Fueguino de Arte

El domingo 9 de julio se festejó un nuevo cumpleaños del Museo Fueguino de Arte con música y la inauguración de la muestra “Retrospectiva” de Adriana Valero. 

“La participación del público fue todo un éxito” explica Lidia Tolaba, directora del Museo. Comenta que esta participación por parte de la comunidad se pudo desarrollar gracias a las actividades que se llevaron a cabo en el día de la fecha como la muestra “Retrospectiva, la cual va a estar hasta el día 30 de julio y la presencia de dos coros: el Coro de Niños, dirigido por el Prof. Diego Nievas, como también la Orquesta de Guillermo Quadri. También estuvo presente el Secretario de Cultura Prof. Hugo Santos.

Quadri comenta que una fecha enriquecedora porque “logramos estrenar algunas obras nuevas para la ciudad, como obras de Vivaldi, del profesor de Bach, Buxtehude. También por la congregación de artistas de Ushuaia, y niños, jóvenes y adultos de ambas ciudades”. El Profesor explica que están en proceso de estudiar una serie de canciones de cuna, que esperan llevar a un registro, de los cuales pudieron estrenar cinco en la jornada.

En el Museo se realizan diferentes actividades, como es el programa “Nómades del Arte” y las visitas guiadas a las diferentes instituciones educativas y junto con un taller al culminar estas visitas, de acuerdo a la lectura de la imagen o las obras. A futuro, se está proyectando una muestra de “Mitos y Leyendas” de Jorge Bernad; la muestra de “Libro de Artistas, la cual va por su quinta edición y es una muestra colectiva donde no hay una temática pero si hay una base se que puede solicitar vía mail a museofueguinodearte@gmail.com, hay tiempo para inscribirse hasta el 4 de agosto.

Para participar o exhibir una muestra en el Museo Fueguino, hay una serie de requisitos que se pueden solicitar a través del mail de la institución o comunicarse vía telefónica al 425823, o acercase a las instalaciones del Museo, ubicado en Belgrano 319.


 

 

Comentarios

Relacionadas

MUESTRAS DE CIERRE DE LOS TALLERES MUNICIPALES

Vecinos disfrutaron del cierre anual de los talleres de la Secretaría de Políticas Sociales.

Ampliar

SE ESTRENO EN RÍO DE LA GRANDE LA PELÍCULA DEL GOBERNADOR CAMPOS

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el Cine Cinemas 2 de Río Grande, donde se proyectó el documental biográfico denominado “Los Sueños del Gobernador Campos”.

Ampliar

NUEVO MURAL CONMEMORATIVO DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebró el 10 de diciembre, se pintó un nuevo mural en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO “LOS ENANITOS”

El Centro Infantil Integrado “Los Enanitos” de Ushuaia realizó este jueves el cierre de su ciclo lectivo 2018, con un acto que estuvo presidido por la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiullo.

Ampliar